Capturan a cinco presuntos integrantes de banda dedicada a la extorsión en Chocó

Según la Policía, los delincuentes extorsionaron a cerca de 300 comerciantes en Quibdó y los presionaban lazándoles artefactos explosivos en sus viviendas.


Noticias RCN

febrero 10 de 2022
05:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, uniformados de la Policía Nacional lograron capturar a 5 integrantes de una banda que extorsionó a cerca de 300 comerciantes en Quibdó.

Según información, los delincuentes presionaban a sus víctimas lanzando explosivos contra sus viviendas y locales comerciales. 

Lea, además: Capturan a dos ciudadanos extranjeros que extorsionaban a mujer con contenido íntimo en celular

Uno de los capturados fue identificado como alias ‘Barbas’, quien se encargaba de coordinar el cobro de extorsiones y la ejecución de atentados con armas de fuego, para el grupo delincuencial ‘Los Mexicanos’.

Los delincuentes cobraban sumas de dinero entre los 5 y 100 millones de pesos, a comerciantes, personal de la salud, docentes y contratistas, para no ser atacados. 

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el accionar delictivo de los capturados, quienes fueron puestos a ordenes de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión. 

Extorsión por grupos armados

El pasado 31 de enero, se conocieron unas interceptaciones que permitieron dejar evidenciado cómo un integrante del ELN amenazaba a un comerciante de Arauca, con asesinar a su familia en caso de no entregarle material de guerra.

Al parecer, los grupos al margen de la ley recibirían cerca de $1.000 millones como producto de extorsiones a comerciantes del departamento. 

En contexto: Grupos al margen de la ley recibirían cerca de $1.000 millones producto de extorsiones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta