Ladrón fue sorprendido cuando escondía una bicicleta robada: así lo capturaron
El hecho ocurrió en la localidad de Usaquén. La bicicleta tenía el candado, lo cual corroboró que había sido robada.
Noticias RCN
07:51 a. m.
En las últimas horas, fue capturado un hombre que intentó esconder una bicicleta que había robado en el barrio El Contador, Bogotá.
El protagonista de este caso es un hombre de 33 años, a quien ubicaron adentro de un caño tratando de guardar la bicicleta. Para los uniformados de la estación Usaquén fue sospechoso, por lo que decidieron intervenir.
¿Cómo se supo que era una bicicleta robada?
Al momento de acercarse, confirmaron que se trataba de una persona en condición de calle. La bicicleta tenía un candado, por lo que se empezó a intuir que habría cometido un robo.
Las sospechas se hicieron reales cuando revisaron el número de registro de la bicicleta en la plataforma ‘Registro Bici Bogotá’. Apareció reportada como hurtada.
Con esta información, las autoridades capturaron al señalado delincuente y se hicieron cargo de la bicicleta.
La Policía Metropolitana informó que durante este año han podido ser recuperadas 816 bicicletas, reflejando una reducción del 32% en el delito de hurto a bicicletas.
¿Cuántas personas son víctimas de hurto en Bogotá?
Con corte al 31 de mayo y según el Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional, en cinco meses de 2025 se cometieron 52.003 hurtos a personas en la capital.
En comparación con el mismo periodo del año anterior, hubo una reducción del 31.1%, dado que para mayo de 2024 se cometieron 75.454, lo cual indica que la caída fue de 23.451 reportes.
Este crimen ocurrió principalmente en las noches de los martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, así como en las madrugadas de los sábados.
Una alta cantidad de casos se dieron sin uso de armas, aunque son preocupantes los registros en los que aparecen armas de fuego, cortopunzantes y contundentes.
Así como el balance general, todas las localidades tuvieron una reducción significativa en el hurto a personas. Las que arrojaron más casos en 2025 fueron: Suba, Engativá, Kennedy, Teusaquillo, Chapinero, Usaquén y Fontibón.