Ladrones les robaron de todo a dos extranjeras, desde celulares hasta tarjetas: botín fue millonario
Gracias al llamado de las víctimas y los videos de las cámaras, los ladrones pudieron ser capturados.
Noticias RCN
10:45 a. m.
La Policía le puso punto final a las conductas delictivas de tres hombres y una mujer, quienes habían robado violentamente a dos mujeres.
Este crimen se presentó cerca al centro comercial Multiplaza. Las víctimas de origen asiático aseguraron que fueron intimidades en inmediaciones del sitio.
Robo superó los 50 millones de pesos
Las mujeres acudieron ante la Policía y presentaron el caso. Acto seguido, las patrullas activaron un plan de búsqueda con el que se logró interceptar a los delincuentes.
Por medio de las cámaras, se pudo tener registro de los criminales. En uno de los videos, aparecieron uno de los hombres y la mujer. Ambos aparentaban estar charlando en un establecimiento, pero en verdad estaban mirando por dónde huir.
Uno de los ladrones es buscado en Rusia
Cuando vio el momento oportuno, el sujeto agarró las bolsas y huyó con su cómplice. Las cámaras los siguieron hasta cuando salieron del centro comercial. Finalmente, pudieron ser capturados junto al resto de responsables.
Tras interceptarlos, los uniformados les encontraron un bolso, dos celulares, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. La suma de los objetos hurtados supera los 56 millones de pesos.
Para la Policía también fue llamativo conocer sus antecedentes. Por ejemplo, uno de los tres hombres tenía una orden de prisión domiciliaria vigente. Mientras que otro tenía prontuario por hurto y homicidio, aparte de contar con una orden de extradición emitida desde Rusia por porte ilegal de armas.
Entre enero y junio de este año, se presentaron 52.003 hurtos a personas, según el Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional de la Policía Nacional.
Durante esos cinco meses, el que presentó mayor cantidad de casos fue marzo con 11.443. Mientras que el más bajo fue mayo con 8.502. La modalidad que usaron los criminales en gran medida fue sin el uso de armas.
Un año atrás, hubo 65.399 casos en los primeros cinco meses. Eso quiere decir que en 2025 hubo una reducción del 20.5% reflejada en 13.396 hechos menos.

