Por accidente en el túnel Renacer, la vía al Llano se encuentra cerrada de manera indefinida

Las autoridades verifican si uno de los vehículos de carga involucrados derramó sustancias peligrosas en la vía.


Foto: X
Foto: X

Noticias RCN

julio 27 de 2026
03:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la tarde del lunes, 27 de julio, las autoridades se vieron forzadas a cerrar, de manera indefinida, la Vía al Llano, tras un accidente registrado entre dos vehículos de carga, al interior del túnel Renacer.

Sobre las 3:00 de la tarde, los heridos ya habían sido trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica y un grupo se encontraba en la zona verificando si uno de los vehículos involucrados había derramado material peligroso en la vía.

Según las autoridades, los cierres se registran en “K44+700, K35+000, peaje Naranjal, K58+000, peaje Pipiral y K75+000” y “NO hay una hora estimada para la reapertura”.

¿Cómo acceder a las tarifas preferenciales en los peajes de la vía Bogotá–Villavicencio? Requisitos y paso a paso
RELACIONADO

¿Cómo acceder a las tarifas preferenciales en los peajes de la vía Bogotá–Villavicencio? Requisitos y paso a paso

Las autoridades activaron un Plan de Atención de Emergencias:

Tan pronto como se registró el incidente, poco antes de las 2:00 de la tarde, la concesionaria Vial Andina S.A.S. (Coviandina) activó un Plan de Atención de Emergencias para mitigar la afectación en carretera.

Sobre las 3:50 p.m. informó que “las autoridades empezaban las labores de retiro del vehículo tipo tractocamión involucrado en el siniestro vial registrado en el túnel Renacer, con el fin de habilitar la movilidad en el sector mediante la modalidad de paso alternado”.

Y a las 4:20 se conoció que la Policía de Tránsito y Transporte inició “pasos alternos en el túnel Renacer con el fin de evacuar los vehículos represados en el sector” y continuaba “la atención del siniestro vial.

Ojo si va para Villavicencio: estos son los puntos críticos y cierres parciales que encontrará en la vía
RELACIONADO

Ojo si va para Villavicencio: estos son los puntos críticos y cierres parciales que encontrará en la vía

Accidente en la vía al Llano deja dos víctimas fatales:

Días antes se registró otro accidente, que obligó a las autoridades a cerrar la vía al Llano en el transcurso del jueves 9 de julio.

El siniestro, ocurrido en el kilómetro 63+300 del corredor Bogotá-Villavicencio, entre un vehículo de carga y una motocicleta, provocó la muerte de dos personas, que fueron identificadas por las autoridades como el conductor de la moto y su acompañante.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Internacional de Justicia

Colombia se retira del proceso contra Israel en la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Santa Marta

Gobierno ordena militarizar Santa Marta y reforzar la seguridad en Magdalena y La Guajira

Gobierno Nacional

Gobierno retira la designación de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Otras Noticias

Artistas

Gregorio Pernia sufrió fuerte jalón en su cuello ante intento de robo en la calle

Los hechos se presentaron cuando el actor quedó atrapado en medio de una aglomeración de fanáticos.

Estados Unidos

Colombiano se habría hecho pasar agente de ICE para extorsionar a trabajador en Miami

El colombiano usó un arma para intimidar al conductor de un camión de comida en Miami Gardens.


¡El Atanasio se prepara para una fiesta! Boletería para ver Nacional vs. Millonarios

Dólar volvió a subir en Colombia: así cerró el precio este 22 de septiembre

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano