Capturan a 'Los Jokers', banda dedicada al hurto en Soacha y el sur de Bogotá

Cometían sus crímenes a cualquier hora del día en zonas residenciales, comerciales y ciclorrutas, donde amenazaban a sus víctimas para hurtarles sus cosas.


Robos en Bogotá
Foto: Fiscalía General de la Nación

Noticias RCN

junio 05 de 2021
11:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una de las bandas dedicadas al hurto que tenía azotados a los habitantes del sur de Bogotá y el vecino municipio de Soacha fue desarticualada con la captura de cinco personas que harían parte de los denominados Los Jokers.

Vea también: Aumentan los homicidios y el hurto en Bogotá: Secretaría de Seguridad

Según la investigación adelantada por las autoridades, los detenidos presuntamente estaban dedicados al hurto de bicicletas, celulares de alta gama y dinero en efectivo en la localidad de Bosa, en Bogotá y en Soacha, Cundinamarca.

Luisa Fernanda Rodríguez Castillo, Derlyn Nataly Castillo Cuervo y Germán Castillo Hernández fueron capturados por la policía judicial Sijín, durante cinco diligencias de allanamiento y registro mediante orden judicial.

Las otras dos personas restantes, Maycol Alexánder Carvajalino Montenegro y Michael David Castillo Cuervo fueron citados a la audiencia de formulación de imputación de cargos, puesto que ya se encuentran privados de la libertad.

La Fiscalía General de la Nación detalló que el modus operandi de ‘Los Jokers’ era la modalidad de atraco, para lo cual sus integrantes utilizaban armas de fuego y cortopunzantes con las que intimidaban a sus víctimas y arremetían contra ellas.

Le puede interesar: Taxistas de Bogotá denuncian el incremento de rompevidrios en semáforos

Este grupo delictivo cometía sus crímenes a cualquier hora del día en zonas residenciales, comerciales, ciclorrutas, donde abordaban a los transeúntes para hurtarles sus pertenencias.

El material probatorio recaudado también arrojó que cada uno de ellos cumplía un rol específico, es decir, tenían un plan estructurado para realizar los hurtos. “El autor material que realiza el atraco, el que guarda los elementos hurtados y el que los vende por menor precio”.

‘Los Jokers’ estarían involucrados en al menos nueve eventos delictivos cuyo monto asciende a $29 millones aproximadamente.

Sin embargo, ninguno de los presuntos implicados aceptó los cargos que les imputó el ente acusador por hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir.

Lea además: Alarma por hurto de celulares: en Bogotá se roban 100 mil teléfonos al mes

Por lo anterior, el juez con función de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a las tres personas que fueron capturadas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El Termómetro Político

¿Por que los efectos de la 'Olmedo - política' recaen sobre Carlos Trujillo?

UNGRD

Catherine Juvinao denunció irregularidades en contrato de más de $74.000 millones de la UNGRD

Feminicidio

¿Por qué el presunto feminicida serial capturado amputaba una oreja a sus víctimas?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Los televidentes decidieron: Este es el segundo nominado en La Casa de los Famosos Colombia

La competencia en La Casa de los Famosos Colombia se intensificó con la revelación del segundo participante nominado a la placa, seleccionado por los seguidores del programa.

Resultados lotería

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 28 de mayo

Sobre las 11 de la noche se llevaron a cabo los sorteos de ambas loterías, que entregaban un premio mayor a los 6.000 millones de pesos, además del MiLoto.


VIDEO | Roger Martínez anotó en la Copa Sudamericana y llegó a 20 goles con Racing

El multimillonario más joven del mundo tiene menos de 30 años: ¿Quién es?

¿Son las aceitunas la clave para una vida más saludable? Estos son los beneficios sorprendentes