Adulta mayor y su hija encabezaban una banda que instrumentalizó menores para vender droga
Conocidos como ‘Los Sánchez’, la banda estaba conformada por 20 personas y operaba en Cali.
Noticias RCN
07:02 a. m.
En las últimas horas, cayeron 20 personas que habrían hecho parte de una banda que se dedicó a la venta de droga en Cali.
Conocidos como ‘Los Sánchez’, esta estructura criminal centró su accionar en el sector Los Mapas, barrio Petecuy II. Algo particular es que varios miembros de una misma familia conformaban la red.
¿Qué drogas comercializaban ‘Los Sánchez’?
Los estupefacientes que comercializaba la banda eran principalmente marihuana, bazuco y cocaína. Las cabezas detrás de la estructura eran una mujer de 72 años y su hija de 40 años.
El modus operandi que emplearon ‘Los Sánchez’ consistió en instrumentalizar menores de edad, con el fin de no levantar sospechas y evitar a las autoridades.
Aparte de la venta de droga, esta banda presuntamente tuvo que ver con el asesinato de un mecánico de motocicletas, crimen ocurrido el 19 de septiembre de 2024 en el barrio Petecuy.
Mediante 18 registros y allanamientos, se ejecutaron 17 órdenes de captura. El resto de criminales fueron capturados en flagrancia. Posteriormente, un juez envió a la cárcel a los 20 miembros.
Estas personas, que no aceptaron cargos, deberán responder por porte ilegal de armas de fuego, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, uso de menores y concierto para delinquir y homicidio.
Otra banda desarticulada
Días atrás, las autoridades dieron otro golpe contra las estructuras del microtráfico. También en Cali, se conoció que una banda conocida como ‘Los Marter’, comercializaba sustancias por redes sociales.
Por los canales digitales, los integrantes ofrecían marihuana, cápsulas de wax, cocaína de alta pureza, drogas sintéticas, anfetaminas, éxtasis y tussi.
Al día, esta red podía vender 100 dosis de drogas sintéticas, 300 de marihuana y 50 de cocaína. En ese orden de ideas, el dinero que recibían podía llegar a los 300 millones de pesos cada mes.
Ocho señalados miembros fueron capturados en la capital vallecaucana, uno de ellos en flagrancia. A todos los enviaron a prisión.