Cayó banda que vendía drogas por redes sociales en Cali y generaban $300 millones al mes
Las autoridades lograron confirmar que fueron detenidas siete personas que harían parte de la organización criminal llamada 'Los Marter'
Noticias RCN
06:57 p. m.
Este 17 de junio, las autoridades de Cali reportaron la captura de varias personas que al parecer harían parte de una banda llamada 'Los Marter', la cual se dedicaba a la comercialización de estupefacientes por medio de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.
De acuerdo a lo informado por la Policía Metropolitana de Cali, esta banda de delincuencia común organizada, generaba una rentas mensuales cercanas a los 300 millones de pesos y comercializaban diferentes tipos de drogas.
La captura de siete de los capturados se dio mediante orden judicial, mientras que el octavo fue capturado en flagrancia por parte de las autoridades. Ya se adelanta el proceso de judicialización por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.
¿Cómo era el modus operandi de 'Los Marter'?
El brigadier general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que este resultado se produce después de una investigación de 7 meses, en donde descubrieron que al parecer los integrantes de esta banda se dedicaban al expendio virtual de drogas sintéticas.
Indica que afectaban particularmente el sector del Parque El Perro, San Antonio y un entorno universitario de la Comuna 19. Utilizaban redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea para la comercialización y distribución de estas sustancias.
Drogas incautadas a 'Los Marter'
Se realizaron ocho diligencias de allanamiento en diferentes barrios de la ciudad, en donde las autoridades lograron incautar diferentes tipos de drogas. Según la investigación, diariamente vendían alrededor de 500 dosis diarias.
Les incautaron 400 dosis de sustancia alucinógena: marihuana exótica, comestibles a base de marihuana, cocaína de alta pureza y anfetaminas, así como elementos para su dosificación.