Cayó banda que vendía drogas por redes sociales en Cali y generaban $300 millones al mes

Las autoridades lograron confirmar que fueron detenidas siete personas que harían parte de la organización criminal llamada 'Los Marter'


Noticias RCN

junio 17 de 2025
06:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 17 de junio, las autoridades de Cali reportaron la captura de varias personas que al parecer harían parte de una banda llamada 'Los Marter', la cual se dedicaba a la comercialización de estupefacientes por medio de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Descubrieron cargamento de marihuana en el aeropuerto El Dorado en una falsa encomienda
RELACIONADO

Descubrieron cargamento de marihuana en el aeropuerto El Dorado en una falsa encomienda

De acuerdo a lo informado por la Policía Metropolitana de Cali, esta banda de delincuencia común organizada, generaba una rentas mensuales cercanas a los 300 millones de pesos y comercializaban diferentes tipos de drogas.

La captura de siete de los capturados se dio mediante orden judicial, mientras que el octavo fue capturado en flagrancia por parte de las autoridades. Ya se adelanta el proceso de judicialización por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

¿Cómo era el modus operandi de 'Los Marter'?

El brigadier general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que este resultado se produce después de una investigación de 7 meses, en donde descubrieron que al parecer los integrantes de esta banda se dedicaban al expendio virtual de drogas sintéticas.

Indica que afectaban particularmente el sector del Parque El Perro, San Antonio y un entorno universitario de la Comuna 19. Utilizaban redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea para la comercialización y distribución de estas sustancias.

Drogas incautadas a 'Los Marter'

Se realizaron ocho diligencias de allanamiento en diferentes barrios de la ciudad, en donde las autoridades lograron incautar diferentes tipos de drogas. Según la investigación, diariamente vendían alrededor de 500 dosis diarias.

Hija de narcotraficante era usada por su propia madre para el envío de droga a París
RELACIONADO

Hija de narcotraficante era usada por su propia madre para el envío de droga a París

Les incautaron 400 dosis de sustancia alucinógena: marihuana exótica, comestibles a base de marihuana, cocaína de alta pureza y anfetaminas, así como elementos para su dosificación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Camilo Romero no participará en la consulta Frente por la Vida: estas son las razones

Temblor en Colombia

¡Atento! Siguió temblando masivamente en Colombia hoy 6 de febrero de 2026

Cancillería

Demanda contra resolución que elimina el requisito de bilingüismo para embajadores fue aceptada en el Consejo de Estado

Otras Noticias

Kylian Mbappé

PSG sigue pagando por la salida de Kylian Mbappé

Kylian Mbappé le ganó millonario pleito al París Saint Germain. Esta es la suma que el club debe pagarle.

Artistas

Murió importante modelo: era la hija de un reconocido exfutbolista

La modelo fue encontrada sin vida en la que casa en la que estaba viviendo.


La inflación subió: tan solo en enero del 2026 alcanzó un 1,18%

Productor de la última canción de Yeison Jiménez reveló el audio que le envió el artista antes del accidente

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS