“Va a tocar por las malas”: chats y videos muestran cómo amenaza el Tren de Aragua en Bogotá

Cuatro miembros del Tren de Aragua tenían azotados a comerciantes de Kennedy y Bosa.


Noticias RCN

agosto 15 de 2025
05:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nueve personas fueron capturadas en las últimas horas en Bogotá. Por un lado, las autoridades le llevaban siguiendo el rastro a Los Lobos desde hace un año.

Capturan a miembro del Tren de Aragua que tenía azotados a los habitantes de Suba en Bogotá
RELACIONADO

Capturan a miembro del Tren de Aragua que tenía azotados a los habitantes de Suba en Bogotá

Esta banda, según se conoció, era un brazo del Tren de Aragua. A través de interceptaciones, videos y agentes encubiertos, se pudo conocer cómo operaba la subestructura.

Cuatro extorsionistas capturados

Los Lobos se ubicaban en el parque de Los Hippies, localidad de Chapinero. Al ser un sitio tan frecuentado, los hoy capturados se dedicaron a ofrecer marihuana, tussi y cocaína. Cinco personas fueron capturadas.

El segundo operativo constó en la captura de cuatro integrantes del Tren de Aragua que delinquían en Bosa y Kennedy. Las autoridades revelaron cómo eran las amenazas que les hacían a los comerciantes, quienes cada día vivían azotados por la extorsión.

Estas personas, tres venezolanas y una colombiana, deberán responder ante las autoridades por el delito de extorsión agravada. Un juez de control de garantías decidió enviarlos a prisión mientras avanza el proceso judicial.

Amenazas con chats y videos

La Policía dio a conocer las conversaciones amenazantes que entablaban estas personas. “Usted me dirá entonces si va a tocar por las malas, usted vio ya que ahí le dejé un regalito ayer”, estos eran algunos de los mensajes.

Banda criminal de Venezuela intentó incursionar en Antioquia con tres miembros
RELACIONADO

Banda criminal de Venezuela intentó incursionar en Antioquia con tres miembros

En otro video, se vio a uno de los delincuentes llegando en bicicleta a lo que sería el local del comerciante, dejándole lo que llamó como ‘regalito’. Las investigaciones arrojaron que estas personas les cobraban hasta 10 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad ni la de sus familiares.

Durante este año, según lo expuesto por la Secretaría de Seguridad, 47 integrantes del Tren de Aragua han sido capturados en la capital. Además, las autoridades hicieron un llamado a comunicarse por las líneas 165 o 123 en caso de ser víctima o conocer casos de extorsiones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?