Punto final para ‘motoladrones’ que hirieron a un pasajero del MIO tras violento intento de robo en Cali
Estos ladrones tienen un extenso prontuario criminal. Se cree que estaban detrás de al menos 16 robos.
Noticias RCN
01:07 p. m.
La Policía le puso punto final a los 'motoladrones' que sembraban terror en Cali. Estos criminales son pareja y centraron su accionar en San Bosco.
Las autoridades les siguieron el rastro desde hace tres semanas. Esto, luego del violento intento de robo que protagonizaron el 14 de octubre en el centro de la ciudad. Los criminales fueron identificados con los alias de Ministro y Nataly.
Pasajero resultó herido tras balacera
El robo en cuestión se dio a plena luz del día y en vía pública. Los delincuentes increparon un vehículo con el propósito de robar a los ocupantes. Sin embargo, aceleraron el carro y huyeron.
Luego de no conseguir el robo, sacaron sus armas y comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones. Algunas de las balas se toparon con un bus del MIO que estaba transitando a pocos metros y un pasajero quedó lesionado.
Frente a este hecho, el cual se viralizó por redes sociales, las autoridades dispusieron de 10 millones de pesos para la captura. Menos de un mes después, la pareja pudo ser capturada.
Los extensos antecedentes de la pareja
Cabe mencionar que meses atrás, específicamente el 5 de septiembre, habrían sido responsables de un asesinato cometido en el sur. Al parecer, intentaron robar a una persona y tras oponerse, le dispararon.
Los prontuarios de ambos son extensos. Aparte de estar detrás de 16 robos, ‘Ministro’ tiene antecedentes por abuso de menores, violencia intrafamiliar, narcotráfico, lesiones personales y tráfico de estupefacientes. Tras la captura, un juez les dictó medida de aseguramiento.
El tema de los 'motoladrones' es una de las problemáticas que más preocupa a las autoridades caleñas. Para mediados de septiembre, la Policía estimó que al menos 60 personas se estaban dedicando a eso.
Además, se cree que hay al menos 30 bandas dedicadas a esta modalidad violenta de hurto. Algunas de las zonas más críticas son la calle 26, el centro y la Autopista suroriental.

