Capturan a profesor que habría violado a una niña en Bucaramanga: tenía circular roja de Interpol

Las autoridades lo tenían en la mira a nivel nacional e internacional.


Noticias RCN

junio 02 de 2025
04:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una grave denuncia por abuso sexual en una institución educativa de Bucaramanga derivó en una operación policial que terminó con la captura de un hombre de 61 años, señalado como el presunto agresor de una estudiante de 14 años.

Atacaron a balazos a equipo de fútbol que regresaba de un torneo en Riofrío tras salir campeón
RELACIONADO

Atacaron a balazos a equipo de fútbol que regresaba de un torneo en Riofrío tras salir campeón

El acusado, quien se habría valido de su condición de docente para cometer el delito, estaba prófugo y había sido incluido en la lista de los más buscados por las autoridades, con una alerta roja de Interpol vigente en su contra.

Capturan a profesor que habría violado a una niña en Bucaramanga

Las autoridades confirmaron la captura de un hombre de 61 años, quien fue acusado de abusar sexualmente de una estudiante de apenas 14 años, cuando se desempeñaba como profesor en una institución educativa de esta ciudad.

El caso se originó directamente en un plantel educativo donde, según los reportes oficiales, el acusado se habría aprovechado de su posición como docente para acercarse a la menor y cometer el abuso.

La denuncia fue presentada de inmediato, lo que dio inicio a un proceso investigativo por parte de las autoridades judiciales y policiales.

Gracias a esa labor, se logró ubicar al sospechoso en vía pública del municipio de San Gil, al sur del departamento de Santander, donde fue capturado por miembros de la Policía Nacional.

Profesor acusado de abuso tenía circular roja de Interpol

Al momento de su aprehensión, el sujeto contaba con una circular roja emitida por Interpol, lo que indicaba que podía ser detenido en cualquier país del mundo en caso de intentar abandonar el país.

"Mamá, yo vengo siendo abusada": relato de una niña de 10 años reveló abuso en Bogotá
RELACIONADO

"Mamá, yo vengo siendo abusada": relato de una niña de 10 años reveló abuso en Bogotá

Además, el hombre hacía parte del cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, precisamente por delitos sexuales cometidos contra menores de edad.

La teniente Jenny Osses, jefa del Grupo de Infancia y Adolescencia, confirmó el caso:

Es importante mencionar que este ciudadano se encontraba incluido en el cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga por los delitos sexuales contra menores y presentaba notificación roja de Interpol, lo que permitió su localización y judicialización a nivel nacional e internacional.

Asimismo, la Policía de Infancia y Adolescencia aprovechó para enviar un mensaje de alerta a madres, padres y cuidadores, pidiendo estar muy atentos a cualquier comportamiento inusual en los niños y adolescentes, especialmente después de asistir a entornos escolares.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso a menores

Padre habría drogado a sus hijas para abusar sexualmente de ellas durante seis años en Bogotá

Inseguridad en Bogotá

Están usando volantes con supuestas multas y códigos QR para robar datos personales y financieros en Bogotá

Miguel Uribe

¿Qué falta para conocer toda la verdad sobre el crimen de Miguel Uribe?

Otras Noticias

Liga BetPlay

Designaron a los árbitros para la gran final de la Liga BetPlay

Comisión Arbitral confirmó el equipo arbitral para la final de vuelta de la Liga BetPlay-I 2026.

Perú

Keiko Fujimori toma ventaja en boca de urna en reñido balotaje presidencial en Perú

Los primeros sondeos tras el cierre de las urnas muestran una diferencia mínima entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez, en una elección marcada por la inseguridad y la inestabilidad política.


"Caerá completamente preso": Mhoni Vidente sorprendió con esta predicción

¿Le deben pagar prima si empezó a trabajar en junio? Esto dice la ley

Caminar 7.000 pasos al día podría ser suficiente: estudio cuestiona la meta de los 10.000 pasos