Capturan a 'Rapunzel', líder de extorsión y homicidios en Barranquilla

También conocida como 'Made' se había especializado en cambiar su aspecto físico practicándose cirugías plásticas para burlar a la Policía en Barranquilla.


Noticias RCN

julio 07 de 2021
08:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a una mujer que tenía a su cargo 30 delincuentes a quienes les ordenaba extorsiones y homicidios.

Alias Made o 'Rapunzel' se había especializado en cambiar su aspecto físico, practicándose varias cirugías plásticas, para burlar a la Policía. La mujer había tenido una relación sentimental con Digno Palomino, y según las autoridades, habría asumido el mando de la banda criminal 'Los Costeños” que delinque en Barranquilla.

Vea también: Un hombre amenaza con quitarse la vida en almacén de Barranquilla

“La mujer tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado, porte de arma de fuego, tráfico local de estupefacientes, pero también un delito muy especial que venía cometiendo que era el uso de menores para la comisión de delitos". Señaló el brigadier general Diego Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla.

La captura se presentó en la calle 30 con carrera 25, suroriente de la ciudad, donde inicialmente se identificó con una cédula a nombre de otra persona.

‘Made’ tiene antecedentes por el delito de tráfico y porte de estupefacientes, además presenta una sentencia condenatoria por el mismo delito. La detenida sería la encargada de llevar el control y dar las órdenes para realizar los cobros extorsivos en el sector comercio de Barranquilla, en los municipios de Soledad y Galapa. Así mismo, estaría manejando las rutas del narcotráfico que tenían los principales cabecillas del grupo delincuencial, quienes se encuentran privados de la libertad.

Puede interesarle: Cajero en Barranquilla estaría entregando billetes de $50.000 falsos

La presunta delincuente se hospedaba en varios sitios del área metropolitana, como Villa Campestre, La Unión, Malambo y distintos hoteles de la capital del Atlántico, con la finalidad de evadir las acciones de la Policía. En la investigación también se pudo conocer que ‘Rapunzel’ solo se comunicaba vía WhatsApp utilizando números extranjeros para no dejar rastro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Capturado presunto abusador de menores en Soacha Abuso sexual

Capturan a presunto abusador sexual de varias menores en Soacha, Cundinamarca

Foto: @ContactoDapre Laura Sarabia

Laura Sarabia anunció mesa con generadores y comercializadores de energía para tratar la crisis

Justicia ordinaria investigará la masacre de Alto Remanso, Putumayo. Ejército Nacional

Masacre de 11 personas en operativo militar en Alto Remanso será investigada por la justicia ordinaria

Otras Noticias

Miguel Bueno, en problemas con su ex tras beso con Ornella Sierra La casa de los famosos

Miguel Bueno se metió en problemas con su ex, tras beso con Ornella Sierra: "Por aquí ni vuelva"

Miguel Bueno, una de las 'nuevas caras' en La Casa de los Famosos, se dio un apasionado beso con Ornella Sierra. Carolina Pico Ríos se pronunció.

Terapias emocionales con mascotas Animales

Terapias emocionales con mascotas: Posible cura para la salud mental

El malestar emocional es una de las principales preocupaciones de la sociedad actual, de la mano de las mascotas puede encontrarse una solución rápidamente.


James Rodríguez prende las alarmas de São Paulo: confirman el tiempo de incapacidad

La Inteligencia Artificial reveló el secreto para hacerse millonario

Este es el poder armado de Hezbolá, el grupo islamista que aumenta tensiones en Medio Oriente