Reconocida diseñadora sería extraditada por vender bolsos hechos con pieles de animales exóticos

Nancy González de Barberi es solicitada en extradición por Estados Unidos, por comercializar productos hechos con pieles de animales en peligro de extinción.


Capturan a reconocida diseñadora de bolsos en Cali
Capturan a reconocida diseñadora de bolsos en Cali/Foto: Fiscalía General de la Nación.

Noticias RCN

julio 08 de 2022
11:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nancy Teresa González Barberi, reconocida diseñadora y propietaria de la empresa CI Diseño y Moda Internacional S.A.S., fue capturada con fines de extradición por el envío ilegal de productos de marroquinería hechos con pieles de animales exóticos hacia los Estados Unidos.

Junto a ella, Diego Mauricio Rodríguez Giraldo, trabajador de confianza de la dueña; y Jhon Camilo Jaramillo, responsable de enviar los productos desde Colombia, fueron capturados por miembros de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional y la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía.

Según información del ente investigador, durante la diligencia que se efectuó en Cali, Valle del Cauca, se encontraron bolsos, carteras y otros elementos empacados en cajas y listos para ser comercializados.

Le puede interesar: ¿Quién es Nancy González, la exclusiva diseñadora caleña que podría ser extraditada?

Asimismo, se sabe que, para la elaboración de estos artículos, la diseñadora y su equipo utilizaban pieles de babillas, caimanes, serpientes y otras especies silvestres, para posteriormente enviarlos a almacenes de lujo y a eventos como la Semana de la Moda en Nueva York.

Así enviaban los bolsos a Estados Unidos

La Fiscalía también determinó que, para el envío de los artículos al exterior, los implicados contactaban a personas en Valle del Cauca para que viajaran con rumbo a Estados Unidos y llevaran los elementos en sus equipajes.

Ante los cuestionamientos de las autoridades, las personas debían responder que eran regalos para familiares con el fin de evitar incautaciones o retenciones.

Vea también: Mutilaciones por razones estéticas son maltrato animal: la petición de la Procuraduría a la Corte Constitucional

Además, se cree que dotaban a los viajeros con los tiquetes aéreos y cerca de USD$600 para su manutención en Estados Unidos, método por el cual pudieron enviar carteras y bolsos sin los permisos de las autoridades ambientales, evadiendo la reglamentación sobre el comercio internacional de especies amenazadas.

En consecuencia, una corte del estado de Florida los solicitó para responder por los delitos de concierto para importar y llevar vida silvestre a EE.UU. en contra de la ley, defraudar a los Estados Unidos obstruyendo las funciones gubernamentales legítimas, y contrabandear mercancía.

Por ahora, la mujer y sus dos empelados se encuentran a disposición de la Fiscalía en Bogotá, mientras se llevan a cabo los trámites para su extradición a los Estados Unidos.

Lea además: ¿Todavía quiere viajar a EE. UU.? Esta es la información más clara sobre la Visa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Capturan a cabecilla de los Pachenca en Santa Marta Paramilitares

Capturan en flagrancia a cabecilla de los Pachenca en Santa Marta

Perros envenenados en Popayán Popayán

Denuncian envenenamiento masivo de perros en Popayán: "eran mi única compañía"

Trece colombianos presos en Ecuador llegarán hoy a la frontera para ser repatriados Ecuador

Trece colombianos presos en Ecuador llegarán hoy a la frontera para ser repatriados

Otras Noticias

Rafael Santos Borré falló penalti pero asistió con Inter: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Rafael Santos Borré, 'unas de cal y otras de arena': falló penalti, pero asistió

Rafael Santos Borré no pudo convertir desde los 'doce pasos'; sin embargo, dio la asistencia para el gol del triunfo de Internacional contra Palmeiras.

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Los alimentos tienen increíbles nutrientes que benefician el organismo del ser humano, descubra cuál es la misteriosa 'fruta de oro' debido a sus nutrientes.


Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas

¡Oops! Los códigos galácticos de Mafe que afectaron las votaciones