Se le acabó el imperio del terror a siete extorsionistas de Los Satanás en Bogotá: así cayeron

Estas personas se dedicaban a extorsionar vecinos de Bosa y Kennedy. Al mes, podían llenarse los bolsillos con mucho dinero.


Cayeron siete extorsionistas en Bogotá.
Cayeron siete extorsionistas en Bogotá. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.

Nicolás Martínez Sánchez

enero 26 de 2026
12:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades en Bogotá dieron un contundente golpe contra Los Satanás, una de las bandas más peligrosas que se dedica a las extorsiones, venta de drogas y asesinatos.

Reportan explosión en el barrio Santa Fe, centro de Bogotá: al menos ocho heridos
RELACIONADO

Reportan explosión en el barrio Santa Fe, centro de Bogotá: al menos ocho heridos

La extorsión es uno de los crímenes más preocupantes en la capital. Las cifras de la Policía registraron 2.106 hechos de esta índole en 2025, siendo las llamadas telefónicas la modalidad más utilizada. Las cinco localidades con mayores crímenes fueron Santa Fe, Kennedy, Suba, Engativá y Usaquén.

200 millones al mes gracias a sembrar terror

Los Satanás han centrado su accionar en Kennedy y Bosa, desde donde las autoridades pudieron dar el golpe contundente. Siete miembros fueron capturados.

Padre ya había amenazado con asesinar a su propio hijo de 9 años en Bogotá: revelan nuevos detalles del caso
RELACIONADO

Padre ya había amenazado con asesinar a su propio hijo de 9 años en Bogotá: revelan nuevos detalles del caso

El modus operandi se centró en grabar las viviendas y locales de las víctimas desde las afueras. Posteriormente y por medio de canales digitales, les enviaban el contenido para pedirles altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra ellos.

A través de las investigaciones, se conoció qué rol cumplía cada uno. La mente criminal que organizaba las extorsiones era ‘Bill’, quien además se encargaba de conseguir las armas y facilitar el transporte.

Por su parte, ‘Yefry’ tenía una fachada: ser recicladora. Gracias a eso, pudo entregar información de las víctimas, tales como sus rutinas o la labor que desarrollaban. Ahora bien, los sicarios eran ‘Masacre’ y ‘Diablo’, especialistas en el uso de explosivos.

Uno a uno: así se articulaban desde las sombras

Los últimos tres capturados son ‘Ricardo’, ‘Dervis’ y ‘Carlos’. Estuvieron detrás de los videos y comunicarse con los extorsionados. Producto de esta actividad, Los Satanás sumaban 200 millones de pesos cada mes a sus bolsillos.

Estas personas asesinaron a dos personas y dejaron heridas a otras cinco en cuatro sucesos ocurridos el 23 de diciembre, 8 de enero, 12 de enero y 13 de enero. Deberán responder por concierto para delinquir, extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones y explosivos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

VIDEO | Así fue la emotiva celebración del perrito 'Ciruelo' por las calles de Cúcuta tras vencer el cáncer

Antioquia

Alcalde de Briceño advierte que la fuerza pública no está presente en el territorio: sus habitantes se refugian bajo las camas

Transmilenio

Movilidad en el centro de Bogotá tendrá drástico cambio: Transmilenio lo anunció

Otras Noticias

Invima

Alerta sanitaria del Invima ordena retiro inmediato de fórmulas para bebés por hallazgo de toxina

El Invima advierte sobre la presencia de cereulida en fórmulas infantiles y ordena suspender su consumo en Colombia.

Artistas

¿Paola Jara fue captada esperando un Transmilenio? Esta es la FOTO que se volvió viral en redes sociales

¿La artista se subió al bus? Esto es lo que se ha dicho en redes sociales.


Arancel del 30% impuesto por Ecuador afecta exportaciones colombianas: ¿Por qué? Esto dicen expertos

Rafael Santos Borré no se quiere quedar fuera del mundial: fue figura en el clásico Grenal

Naufragio de ferry en el sur de Filipinas deja al menos 18 muertos y 10 desaparecidos