Cambiándose de ropa y bailando: así cayeron vendedores de droga en Bogotá
El seguimiento de las cámaras de seguridad fue vital para capturarlos.
Noticias RCN
04:54 p. m.
Las autoridades capturaron a unas personas que, a pesar de usar un particular método para camuflarse, no pudieron escapar.
Las cámaras de seguridad grabaron a una persona cerca al Parque Santander a plena luz del día. El ambiente estaba lluvioso, por lo que vestía una carpa de color negra. También tenía una bicicleta.
Vendedor se cambió de ropa para camuflarse
El video mostró que esta persona se ubicó cerca a una pequeña zona verde y dejó un paquete sospechoso.
Para camuflarse entre la gente, este hombre se quitó la capa negra. Por debajo tenía un suéter beige y jeans claros, aparte de una gorra de color azul. Con lo que esta persona no contó es que todos sus movimientos fueron vigilados por el Centro de Comando, Control, Computo y Comunicaciones – C4.
Los uniformados que patrullaban por el sector se acercaron al lugar en donde dejó un paquete y se encontraron con una caleta. El hombre tenía ocultos 150 cigarrillos de marihuana.
Tras este hallazgo, lo capturaron junto a un cómplice, quien vestía con una gorra negra, chaqueta azul, jeans oscuros y una maleta negra.
Otro fue capturado después de una venta
A pesar de estas capturas, las autoridades no le perdieron el rastro a este sector. 20 días después, identificaron a un hombre con chaqueta verde, pantalón negro y zapatos deportivos blancos que celebraba cada vez que lograba una venta de droga.
Luego de que los policías recibieran el llamado desde el C4, el criminal intentó huir. Sin embargo, fue un acto en vano y terminó capturado.
Cifras del Observatorio de Salud de Bogotá apuntan que durante el primer trimestre de 2025, se presentaron 1.982 casos de consumo de marihuana. 1.494 correspondieron a hombres y 488 a mujeres.
En comparación con las otras sustancias, fue la que más casos arrojó; superando los opioides (42), alcohol (1.700), cocaína (593), disolventes (152), éxtasis (63) y bazuco (491).

