Denuncia de vecinos permitió hallar armas y droga en conjunto de apartamentos en Bosa
La alerta indicaba que personas sospechosas entraban y salían de un conjunto residencial del barrio Los Cerezos, en Bosa, sur de Bogotá.
Noticias RCN
12:31 p. m.
En las últimas horas, una alerta ciudadana permitió la captura de tres personas que escondían armas de fuego, municiones y drogas en varios apartamentos de un conjunto residencial del barrio Los Cerezos, en la localidad de Bosa, sur de Bogotá.
De acuerdo con el informe de la policía metropolitana de Bogotá, vecinos llamaron a la línea de emergencias 123, informando sobre “unas personas sospechosas en unos apartamentos ubicados en un conjunto residencial”.
“Con previa autorización de los propietarios de los inmuebles, los policías accedieron a estos apartamentos donde hallaron el armamento escondido en maletas.
¿Quiénes son los capturados con armamento en apartamentos de bosa?
Tras el ingreso de los uniformados a los inmuebles donde se estarían presentando acciones dudosas, “lograron la incautación de cinco armas de fuego y la captura de dos hombres y una mujer por los delitos de porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes”.
El teniente coronel, Andrés Obando, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, “a uno de los hombres que es estaba en compañía de una mujer se le incautó dos armas de fuego, una con supresor de sonido y un proveedor con dos cartuchos”.
Los dos hombres presentan antecedentes por los delitos de hurto, tráfico y fabricación de estupefacientes y por informaciones de la ciudadanía, estos harían parte de una red criminal que se dedicaría al expendio de drogas en el barrio Los Cerezos.
Lo que hallaron dentro de los apartamentos en Bosa
El informe de la Policía señala que en el procedimiento se halló:
Un revólver con cinco cartuchos en la recámara; 25 dosis de alucinógenos como marihuana, cocaína y bazuco y dinero de diferente denominación, al parecer producto de actividades ilegales; un arma de fuego con supresor de sonido con su proveedor, 13 cartuchos 9mm y un revólver con un cartucho en la recámara.
Los tres capturados no presentaron documentos que respaldaran la posesión de las armas y proveedores.
Los dos hombres y la mujer que quedaron en poder de las autoridades serán judicializados por los delitos de porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.


