Capturan en Cartagena a alias Charly, presunto coordinador financiero del Clan del Golfo

Alias Charly estaría vinculado a la subestructura Erlin Pino Duarte, que opera en los municipios de Achí y Pinillos, en el sur de Bolívar.


Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

mayo 26 de 2025
12:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una operación conjunta de las autoridades, fue capturado en Cartagena un hombre conocido con el alias de Charly, señalado de desempeñarse como responsable financiero de una facción del Clan del Golfo.

Clan del Golfo estaría detrás del plan pistola que ha dejado siete policías asesinados
RELACIONADO

Clan del Golfo estaría detrás del plan pistola que ha dejado siete policías asesinados

Cayó alias Charly, presunto financiero del Clan del Golfo

Información compartida por la Policía señaló que la acción se desarrolló como parte de la ofensiva nacional contra estructuras criminales, en el marco de la operación Agamenón.

El procedimiento fue liderado por el Gaula de la Policía en Bolívar, con apoyo del Gaula Militar, y permitió la aprehensión del sospechoso, quien enfrentará cargos por extorsión, concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, reclutamiento ilícito y desplazamiento forzado.

Alias Charly estaría vinculado a la subestructura Erlin Pino Duarte, que opera en los municipios de Achí y Pinillos, en el sur de Bolívar.

Su papel dentro de esta red criminal incluía la coordinación del cobro de extorsiones a diversos sectores económicos.

Según información oficial, exigía pagos mensuales a comerciantes que oscilaban entre 100.000 y un millón de pesos; a los mineros se les cobraba el 3% de su producción, y a los ganaderos, 10.000 pesos por cada cabeza de ganado.

Con una supuesta trayectoria delictiva de al menos seis años, 'Charly' habría contribuido al financiamiento de las actividades ilegales de esta organización mediante métodos clásicos de extorsión que generaban temor y zozobra en la región.

Clan del Golfo niega secuestros en Briceño y señala a disidencias de la Farc
RELACIONADO

Clan del Golfo niega secuestros en Briceño y señala a disidencias de la Farc

Capturan en Cartagena al presunto financiero del Clan del Golfo

Tras su captura, el individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras se espera que un juez determine su situación jurídica en los próximos días.

La captura representa un nuevo golpe a las estructuras criminales del Clan del Golfo, organización señalada de múltiples delitos en diversas regiones del país.

De momento, las autoridades continuarán intensificando sus esfuerzos para debilitar el poder logístico y financiero de estos grupos armados ilegales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Cundinamarca

Guaduas brilla en Navidad: un millón de luces para una historia que nunca se apaga

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria