Capturan en Huila a extorsionista que exigía mil millones a víctima en EE. UU.

Alias Chilito exigía mil millones de pesos a su víctima, cambio de no atentar contra su familia en Colombia. Para infundir miedo, realizaba videollamadas en las que aparecía con supuestos integrantes del Grupo Armado Organizado Frente Dagoberto Ramos.


Noticias RCN

febrero 24 de 2025
05:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una operación conjunta entre el GAULA de la Policía Nacional, el GAULA Militar y la Fiscalía, se logró la captura de Faruk Arturo Chilito, alias Chilito, un extorsionista que se hacía pasar por integrante de un grupo armado ilegal para intimidar a sus víctimas y exigirles altas sumas de dinero.

Capturan en Bogotá a mujer que camuflaba drogas en productos de belleza
RELACIONADO

Capturan en Bogotá a mujer que camuflaba drogas en productos de belleza

Capturado extorsionista en Huila

La detención tuvo lugar en Pitalito, Huila, en el momento en que recibía 50 millones de pesos producto de una extorsión.

El operativo se llevó a cabo tras la denuncia de un ciudadano que alertó a las autoridades sobre las amenazas recibidas por su hermano, residente en Estados Unidos.

Según información, alias Chilito exigía mil millones de pesos a cambio de no atentar contra la familia de la víctima en Colombia.

Para infundir miedo, realizaba videollamadas en las que aparecía con supuestos integrantes del Grupo Armado Organizado Frente Dagoberto Ramos, bajo el mando de alias Cholinga, mostrando prendas militares y armas que, al parecer, eran traumáticas.

Durante el procedimiento, además del dinero, las autoridades incautaron la motocicleta en la que se transportaba el capturado.

Su historial delictivo incluye múltiples anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por delitos como concierto para delinquir agravado, cinco registros por hurto calificado y extorsión.

Las autoridades destacaron la importancia de las denuncias ciudadanas para combatir este tipo de delitos y reiteraron su compromiso en la lucha contra la extorsión y el crimen organizado en la región.

El plan de la Policía tras amenazas por el operativo contra alias Terror
RELACIONADO

El plan de la Policía tras amenazas por el operativo contra alias Terror

Cayó alias Chilito, sujeto que extorsionaba a un residente de Estados Unidos

Alias Chilito fue puesto a disposición de la justicia para que responda por los delitos que se le imputan.

El coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante de la Policía del Huila, se refirió a los hechos y dijo que “la captura en flagrancia de Faruk Arturo Chilito de 26 años, se dio en el momento en que recibía la suma de 50 millones de pesos producto de una extorsión”.

Además, añadió que “esta operación fue posible gracias a la denuncia de un ciudadano, quien alertó que su hermano, residente en Estados Unidos, estaba siendo víctima de amenazas en las que le exigían la suma de 1.000 millones de pesos a cambio de no atentar contra su familia en Colombia”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Otras Noticias

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Siga aquí en vivo y en directo el sorteo del Mundial 2026. Conozca cuál será el grupo de la selección Colombia.

Shakira

¿Habrá reconciliación entre Shakira y Gerard Piqué? esto dijo la artista

Ambos han seguido caminos distintos y han sido protagonistas de múltiples comentarios en redes.


Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta