Desenmascaran a otro supuesto cómplice del brutal asesinato del empresario Roberto Franco en Bogotá

La captura se produjo tras la detención de Jean Karlo Bermúdez Camargo el 6 de junio, quien supuestamente fue el encargado de transportar al sicario que ejecutó el ataque.


Roberto Franco
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 08 de 2024
07:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la Policía de Bogotá logró la captura de un nuevo sospechoso en el homicidio del destacado empresario Roberto Franco Charry, un ataque que ocurrió el 21 de febrero en el parque de la 93.

Así fue el brutal asesinato del empresario Roberto Franco en Bogotá

El ataque contra Roberto Franco se produjo en el interior del parqueadero de un edificio en la calle 93, al norte de la capital.

Amenazas de muerte y una auditoría podrían estar relacionadas con el asesinato de Roberto Franco
RELACIONADO

Amenazas de muerte y una auditoría podrían estar relacionadas con el asesinato de Roberto Franco

En ese momento, Franco estaba en su oficina, donde planeaba presentar los resultados de una auditoría que había realizado en una empresa privada. Un sicario, que se encontraba esperándolo, le disparó a quemarropa, causando múltiples heridas.

El incidente no terminó ahí; tras el ataque, el escolta que acompañaba a Franco inició una persecución del agresor. Por lo que en plena vía pública, se desató una balacera cuando el sicario intentó escapar en una motocicleta que lo aguardaba al otro lado del parque.

Sin embargo, el cómplice que lo esperaba no logró encender el vehículo a tiempo, lo que obligó al sicario a cambiar de moto para huir.

Durante este intercambio de disparos, la persona que inicialmente aguardaba al asesino resultó herida y fue posteriormente capturada por las autoridades.

Después del ataque, el empresario fue trasladado de urgencia a la Clínica Country, donde ingresó con múltiples impactos de bala, pero el centro médico informó que llegó sin signos vitales, y aunque se realizaron maniobras de reanimación en la sala de cirugía, lamentablemente, no se pudo salvar su vida.

Recordemos que, Roberto Franco era un consultor y auditor de empresas muy reconocido en su campo y era hermano de Óscar Franco, quien se desempeñó como director de la DIAN entre 2005 y 2009.

Además, contaba con un esquema de seguridad personal, especialmente tras haber recibido varias amenazas de muerte en el transcurso de su carrera.

Capturan a otro presunto sospechoso en el asesinato del empresario Roberto Franco en Bogotá

La reciente captura del sospechoso se suma a la detención de Jean Karlo Bermúdez Camargo, quien fue arrestado el 6 de junio.

Bermúdez, de 25 años, supuestamente tenía el rol de transportar al sicario responsable del asesinato de Franco.

Condenado a 20 años de prisión coautor del asesinato de Roberto Franco en el Parque de la 93
RELACIONADO

Condenado a 20 años de prisión coautor del asesinato de Roberto Franco en el Parque de la 93

En ese entonces, la Fiscalía llevó a cabo una investigación exhaustiva, y se logró que admitiera, de manera libre y voluntaria, su implicación en el crimen.

Ahora, tras la reciente captura, se sabe que la audiencia de legalización del nuevo sospechoso se desarrolló hoy, y que la solicitud de medida de aseguramiento se programó para el próximo martes 12 de noviembre.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.

Venezuela

¿Cuándo fue el último terremoto que hubo en Venezuela?

En la tarde de este miércoles 24 de junio se presentó un fuerte terremoto que se sintió en Caracas.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia