Capturan y envían a la cárcel a ladrones que robaron a pasajeros de bus del SITP
Se busca a una mujer que también participó en el robo y que estaba vestida de enfermera. Minutos después del robo los delincuentes fueron detenidos.
Noticias RCN
02:10 p. m.
La justicia actúa y logra resultados positivos con la colaboración de la comunidad. A la cárcel Modelo de Bogotá fueron enviados dos hombres sospechosos de asaltar un bus del sistema de transporte masivo SITP, en el norte de la capital.
Las autoridades buscan a una mujer que también participó en el robo y que estaba vestida de enfermera.
Vea también: Graban cómo escapa un conductor de un intento de robo en la Avenida Las Américas
La Fiscalía reveló que un hombre de contextura baja y reconocido por las víctimas, fue la persona que los amenazó con un revólver, disparó dentro del bus para causar pánico y luego les colocó el arma de fuego en la cabeza para que entregaran sus maletines y celulares.
“Era bajito, tenía como un tatuaje en la mano, el que disparó, él se va para donde el conductor y le dice que apague las luces y que siga”, describe una de las víctimas.
Y luego le colocó el arma de fuego en la cabeza a cada uno para que entregaran sus maletines y celulares.
“El muchacho se me acerca, me apunta con el revólver en la cabeza y me dice que le pase el celular y que le pase los papeles”, añade.
En la imputación, la Fiscalía aseguró que los dos delincuentes se apoderaron del bus que transitaba hacia el norte de Bogotá. Amenazaron al conductor quien tuvo que apagar las luces, los hombres con los maletines y teléfonos escaparon, pero la denuncia de los pasajeros fue inmediata y con la colaboración de la Policía se capturaron en flagrancia.
Le puede interesar: ¿Justicia a mano propia? Ciclistas compran bates por la inseguridad en Bogotá
“Era un grupo de seis personas las cuales se subieron normalmente como todo pasajero pero lo inusual era que estaban sin tapabocas, en ese momento empezaron a hablar que estaban en una fiesta”, relata otra de las víctimas.
El juez de garantías los envió a la cárcel por hurto agravado y calificado, y porte ilegal de armas. Otras cuatro personas integrantes de la banda fueron identificadas y en las próximas horas se les expedirá una orden de captura.