Capturan al presunto asesino de niño de 9 años en Pereira: había salido a preguntar por las novenas

El cuerpo fue hallado en estado de descomposición tres días después en una zona boscosa de Caimalito.


culpable desaparicion nino pereira
Foto: Fiscalía

Noticias RCN

enero 01 de 2025
11:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un crimen atroz sacude al corregimiento Caimalito, en Pereira, Risaralda. Un niño de 9 años, que salió a preguntar por los horarios de las novenas navideñas, desapareció el 16 de diciembre.

Hallan cuerpo en descomposición en Pereira: investigan si guarda relación con el niño desaparecido
RELACIONADO

Hallan cuerpo en descomposición en Pereira: investigan si guarda relación con el niño desaparecido

Tres días después, su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa. Tras una intensa investigación, la Fiscalía y la Policía capturaron en Armenia al presunto responsable, identificado como Julián Alexis Giraldo Bedoya, quien habría asesinado al menor para hurtarle el celular.

¿Qué ocurrió con el menor de 9 años en Pereira?

El 16 de diciembre, el niño salió de su casa en el corregimiento Caimalito con un propósito inocente: preguntar los horarios de las novenas navideñas en una tienda cercana.

Según su madre, el menor dijo que regresaría rápido, pero las horas pasaron y no volvió. Preocupada por la demora, intentó contactarlo alrededor de las 10 de la noche.

Él respondió al teléfono y mencionó que se encontraba con un amigo en el campo. Fue la última comunicación que tuvieron. Poco después, el celular del niño quedó apagado, lo que encendió las alarmas en su familia.

La desaparición del menor fue reportada a las autoridades, quienes activaron el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU).

Durante los siguientes tres días, familiares, vecinos y equipos de búsqueda recorrieron la zona rural y las áreas cercanas al corregimiento, sin éxito. Finalmente, el 20 de diciembre, el cuerpo de un menor fue hallado en una zona boscosa cercana al lugar donde Diego había sido visto por última vez.

Capturaron al presunto asesino de niño de 9 años en Pereira

Ahora, las investigaciones, lideradas por un fiscal de la Seccional Risaralda con apoyo de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes, apuntan a Julián Alexis Giraldo Bedoya como el presunto responsable.

Revelan fotografía del presunto asesino de Diego Valencia, el niño de 10 años desaparecido en Pereira
RELACIONADO

Revelan fotografía del presunto asesino de Diego Valencia, el niño de 10 años desaparecido en Pereira

Según las autoridades, el hombre interceptó al menor en el camino y lo atacó con el objetivo de robarle el celular.

El acusado fue capturado en Armenia, Quindío, y presentado ante un juez de control de garantías.

La Fiscalía imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Aunque Giraldo Bedoya no aceptó los cargos, el juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

VIDEO | Rescatan a perrito que duró días sobre un techo en medio de las inundaciones en Córdoba

Elecciones presidenciales 2026

Dispositivo de seguridad para el proceso electoral fue activado por las Fuerzas Militares: incluye 126.000 uniformados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía radica solicitud de imputación contra Juliana Guerrero: también pide medida de aseguramiento

Otras Noticias

Dólar

Movimiento CLAVE en el precio del dólar en Colombia HOY 9 de febrero de 2026: así se cotizó

Descubra el precio exacto con el que abrió el precio del dólar en Colombia hoy 9 de febrero de 2026.

Boca Juniors

Boca Juniors se olvidó de Marino y fichó sorpresivamente a otro colombiano

Boca Juniors tendría todo arreglado para la llegada de otro extremo colombiano tras su fichaje caído con Marino Hinestroza.


Conmoción en La Casa de los Famosos Colombia 2026: hay un NUEVO participante en riesgo de eliminación

Dolor profundo en el periodismo: murió reconocido periodista, de manera inesperada, a sus 50 años

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.