Primer cara a cara del profesor Sanabria con Steven López, joven que señala haber sido abusado sexualmente

Este se convierte en el primer cara a cara frente a la justicia del profesor Fabián Sanabria y Steven López, el joven que lo señala de abusarlo sexualmente.


Zila Oviedo

abril 17 de 2023
11:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 23 de septiembre de 2013, el profesor de la Universidad Nacional, Fabián Sanabria, comenzó a estar en el ojo del huracán por un presunto caso de abuso sexual que habría sido cometido contra Steven López. 

En su momento se conoció que, según lo expuesto por la Fiscalía General de la Nación, el sociólogo habría citado a este joven en su apartamento ubicado en Las Aguas, centro de Bogotá, debido a que la víctima estaba interesada en conseguir empleo. 

El informe de las autoridades reveló que Sanabria le habría ofrecido al joven una bebida que le produjo mareo, situación que presuntamente fue aprovechada para abusarlo sexualmente.

Lea, también: Caso Fabián Sanabria: Fiscalía tendría pruebas contundentes por abuso sexual

A raíz de esta situación, el joven expuso en varias oportunidades que su denuncia fue radicada, pero nunca fue investigada, situación que generó que se viera en la obligación de migrar hacia los Estados Unidos. 

López tomó la decisión de irse como refugiado a este país con la firme convicción de comenzar una vida nueva. Gracias a la solidaridad de sus amigos, e incluso de seguidores en redes sociales, logró recaudar los fondos para llegar a su nuevo destino, marcado por los recuerdos, la ausencia, y la confianza en un desconocido coyote a quien le dejó en sus manos, no solo su vida, sino su futuro.

Cara a cara entre Sanabria y Steven López

Este es el primer cara a cara frente a la justicia del profesor Fabián Sanabria y el joven que lo señala de abusarlo sexualmente. “Él me bajó el pantalón con todo y ropa interior”, así ratificó Steven López, la versión que hace 3 años narró a la Fiscalía General de la Nación, cuando denunció a Sanabria por presuntamente haber abusado de él en su apartamento cuando buscaba una oportunidad laboral.

-    “Ha manifestado usted que él comenzó a tocarlo por todos lados?”, se preguntó durante la diligencia, a lo que López respondió: “Es correcto”

En medio del proceso, López lloró al revivir lo que, según él, habría vivido en 2013. El abogado de Sanabria asegura que su cliente es inocente y lo demostrará en las distintas etapas de esta diligencia.

Siga leyendo: "Vine a EE. UU. como ilegal para tener una vida": presunta víctima de abuso sexual en caso Fabián Sanabria

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina