Cárcel a pareja que aceptó haber provocado la muerte de un niño de tres años en Kennedy
El pequeño fue llevado a un Centro de Atención Médica Inmediata de la localidad bogotana sin signos vitales, graves lesiones y quemaduras en el 80% del cuerpo.

Noticias RCN
09:42 p. m.
La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a pareja que reconoció su responsabilidad en el maltrato físico y posterior muerte de un niño tres años en la localidad de Kennedy, en Bogotá, el pasado 3 de junio.
Las versiones de los familiares del menor indicaban que la madre y el padrastro del niño eran los principales responsables de su muerte. Los vecinos también indicaron que escuchan el frecuente maltrato, al parecer, porque el padrastro no toleraba que el niño no aprendiera a ir solo al baño.
La pareja llevó al niño a un Centro de Atención Médica Inmediata (CAMI) de la localidad, sin signos vitales, graves lesiones y quemaduras en el 80% del cuerpo.
Vea también: Investigan muerte de un niño de 4 años por presunto maltrato en Kennedy
Según informó la Policía, inicialmente, la mamá del pequeño aseguró que le dejaba el niño a una cuidadora quien le habría ocasionado las lesiones. Los dos señalados, responsables de las agresiones, fueron capturados en diligencia realizada el 5 de junio del año en curso.
Con las pruebas recopiladas reconocieron su responsabilidad y se allanaron a los cargos.
"Se pudo corroborar que el niño estuvo sometido a fuertes golpes, lesiones y quemaduras provocadas por su padrastro y en consentimiento de su propia madre quien, de acuerdo a lo manifestado en la audiencia, nunca dio trató de protegerlo dando aviso a las autoridades, ni lo llevó a un centro asistencial, sino hasta que su hijo perdió la vida", señaló un comunicado de la Policía.
Le puede interesar: Asesinan a una pareja de sabedores ancestrales en el Cauca
Al padrastro le fueron imputados los delitos de homicidio agravado y maltrato infantil, mientras que la madre deberá responder por favorecimiento al homicidio y maltrato infantil
Los acusados aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
NoticiasRCN.com