Colombiamayo 14, 2021hace 5 meses

Envían a la cárcel a patrullero por su presunta responsabilidad en muerte de joven en Cali

Al parecer, Luis Ángel Piedrahita Hernández disparó su arma de dotación contra el menor de edad durante las jornadas de protesta.

Foto: Captura de video - Fiscalía General de la Nación. Patrullero Luis Ángel Piedrahita Hernández

La Fiscalía General de la Nación presentó este viernes ante un juez de control de garantías al patrullero Luis Ángel Piedrahita Hernández, como presunto responsable de la muerte de un adolescente, ocurrida durante las protestas sociales registradas el pasado 28 de abril, en el barrio Mariano Ramos de Cali, Valle del Cauca.

Marcelo Agredo, un joven de 17 años que supuestamente participaba en las protestas, según la Fiscalía, al parecer golpeó con el pie al uniformado quien, se supone, reaccionó y le disparó. El joven recibió un impacto en la cabeza y murió en el lugar de los hechos.

Vea también: Imputan cargos a patrullero por muerte de menor de edad en protestas de Cali

De acuerdo con el ente de control, en la verificación a la escena los investigadores encontraron dos casquillos percutidos, los cuales fueron sometidos a peritajes balísticos y de trayectoria.

Los resultados de la investigación reafirmaron que los proyectiles habrían sido disparados por el arma que la Policía Nacional le asignó al patrullero Piedrahita Hernández.

Por tal razón, un fiscal de la Seccional Cali imputó al uniformado el delito de homicidio agravado. El procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le puede interesar: "Mi niño falleció a consecuencia de un tiro": papá del joven que murió durante protestas en Cali

La violenta y letal reacción de Piedrahita se habría presentado después de que Agredo lo agrediera por la espalda con una patada. Debido a la gravedad de la herida el joven falleció.

"En ese sitio se estaban efectuando unos actos de alteración del orden público, en el marco del paro nacional. Una vez en dicho sitio y estando subido en la motocicleta asignada para el servicio, recibe una patada por parte del adolescente, ante lo cual este señor le dispara con su arma de fuego de dotación en dos ocasiones", relató el fiscal del caso durante la audiencia de imputación de cargos.

Lea además: Cayó ‘Jacobo’, coordinador de violencia durante protestas en Cali

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí