Un hombre habría agredido física y psicológicamente a su madre de 70 años en Bogotá

Presuntamente, el señalado agresor se aprovechaba de la vulnerabilidad para perjudicar a la adulta mayor.


Hombre habría agredido a su madre de 70 años en Bogotá.
Hombre habría agredido a su madre de 70 años en Bogotá. Foto: Secretaría de Seguridad.

Noticias RCN

enero 17 de 2025
06:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas fue enviado a prisión un hombre que presuntamente maltrataba a su madre, quien ya es adulta mayor.

Cargos contra exfuncionaria por presuntas omisiones dentro de un caso de violencia intrafamiliar que terminó en feminicidio
RELACIONADO

Cargos contra exfuncionaria por presuntas omisiones dentro de un caso de violencia intrafamiliar que terminó en feminicidio

Las autoridades revelaron que los hechos ocurrieron el 12 de enero en el barrio Lisboa, Bogotá. Este hombre, al parecer, empezó a discutir con sus hermanas y la mujer de 70 años.

¿Cuándo ocurrió el ataque más reciente?

La discusión empezó a hacerse más pesada hasta que presuntamente el hoy capturado la violentó. Según conocieron la Fiscalía y Secretaría de Seguridad, no fue la primera vez que ocurría esto.

Se cree que el hombre aprovechaba el estado de indefensión de su madre para atacarla. El señalado agresor fue capturado tras el incidente de hace algunos días luego que la comunidad le avisara a la Policía y le imputaron el delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual no aceptó.

Video registró los desgarradores gritos de un niño mientras su madre era atropellada en Montería
RELACIONADO

Video registró los desgarradores gritos de un niño mientras su madre era atropellada en Montería

Durante el procedimiento, la Fiscalía le solicitó al juez de control de garantías dictarle medida de aseguramiento. Al final, fue aceptada y el sujeto quedó en prisión.

Violencia intrafamiliar aumentó en 2024

Según cifras de la Secretaría de Seguridad obtenidas desde el Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional (SIEDCO) de la Policía, 2024 cerró con 42.372 hechos relacionados con violencia intrafamiliar, traducido en un aumento del 15.9% al contrastar la cifra con 2023 (36.549).

El mes en el que se presentaron más casos fue octubre (4.792), seguido de septiembre, noviembre y julio. En cambio, hubo menos hechos en enero, diciembre, febrero y marzo.

70.7% de las víctimas correspondieron a mujeres. Este porcentaje también se incrementó, dado que un año atrás era el 59.4%.

La población catalogada en ‘vejez’ fue blanco en 3.293 hechos, cifra que se disparó, dado que antes estaba en 1.450. Además, en casi todas las localidades hubo un aumento, a excepción de San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Antonio Nariño, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Armando Benedetti

Armando Benedetti será denunciado por presunta violencia intrafamiliar ante la Corte Suprema

Secuestros

Condenan a cinco años de prisión a uno de los implicados en el secuestro del 'Mane' Díaz

Catatumbo

¿Qué ha pasado con los miles de desplazados del Catatumbo?

Otras Noticias

Ciclismo RCN

🔴EN VIVO 🔴Nacionales de Ruta 2025: siga en directo el segundo día de competencia

Siga en directo el segundo día, donde el ciclismo femenino tendrá todo el protagonismo.

La casa de los famosos

¿A quién salvará La Liendra? El influencer decide el futuro de un compañero en La Casa de los Famosos Colombia

El influencer 'La Liendra' fue el ganador de la prueba de salvación en La Casa de Los Famosos, tendrá el poder de salvar a uno de sus compañeros.


¡Sigue bajando! Precio del dólar en Colombia alcanzó el nivel más bajo en más de 4 meses

Tragedia en São Paulo: Avioneta se estrelló contra varios vehículos en una avenida

¿Por qué la lectura es fundamental para cuidar la salud mental y el bienestar?