Líder indígena en Córdoba es enviado a la cárcel por presuntamente haber abusado de su nieta

Tras la denuncia hecha por la menor de 8 años, otras mujeres de la familia del presunto agresor afirmaron que también fueron violadas por el hombre.


Líder indígena señalado de violar a su nieta de 8 años
Foto: Pixabay

Noticias RCN

septiembre 07 de 2021
12:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades judiciales del departamento de Córdoba, atendiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, ordenaron la medida de aseguramiento preventivo, en centro carcelario, en contra de un hombre de 70 años, líder indígena de la zona La Apartada, quien es señalado como presunto responsable de actos indebidos en contra de una niña de 8 años, quien además es su nieta. 

La ocurrencia del presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado habría ocurrido en el año 2018, cuando la niña fue dejada al cuidado de su abuelo en el lugar de residencia de este.

Vea además: A la cárcel un hombre por abuso sexual a su pareja, una niña de 13 años de edad

No obstante, la denuncia del abuso solamente fue puesta en conocimiento de las autoridades el pasado mes de julio.

Tras conocerse la denuncia, varias otras mujeres de la misma familia, quienes actualmente ya son adultas, declararon ante la Fiscalía que también habían sido víctimas de hechos abusivos por parte del mencionado líder indígena cuando eran menores de edad, hecho que daría pie a hipótesis que señalan que esta ya era una práctica normalizada por parte del hombre. 

Vea aquí: A la cárcel hombre que violó y embarazó a su hijastra de 11 años

Según la Fiscalía General de la Nación, el señalado contaba actualmente con un esquema de protección otorgado por la Unidad Nacional de Protección, UNP, y su captura se cumplió el pasado 2 de septiembre por parte de uniformados adscritos a la unidad de Infancia y adolescencia de la Policía Nacional.

Tras su detención, el líder indígena no aceptó los cargos de los que es señalado.  

Vea más: A la cárcel hombre que mató a vendedor ambulante extranjero que no le regaló un cigarrillo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Senado de la República

Condenan a más de 20 años de cárcel a senador Ciro Ramírez por desvío millonario de contratos públicos

Asesinatos en Bogotá

Capturan a los cuatro presuntos responsables de secuestrar y asesinar a Neill Felipe Cubides

Fuerza Aérea Colombiana

“Deterioro operativo”: exviceministro de Defensa sobre accidente de avión en Putumayo

Otras Noticias

Nicolás Maduro

Fiscalía de EE. UU. solicita una orden de protección sobre las pruebas en el caso contra Maduro y Cilia Flores

La entidad argumentó que los testigos, al igual que la integridad de las investigaciones, enfrentan riesgos “unánimemente convincentes”.

Fiscalía General de la Nación

Nicolás Rodríguez, denunciado por presunto abuso: revelan chats clave del caso

En las últimas horas revelaron los que serían los chats de Nicolás Rodríguez con la mujer que lo denunció.


Reconocida aerolínea de bajo costo en el país lanzó nuevas rutas internacionales que beneficia a miles de viajeros

"En shock": Yeferson Cossio dio detalles de un accidente que pudo haberle costado la vida

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026