Líder indígena en Córdoba es enviado a la cárcel por presuntamente haber abusado de su nieta

Tras la denuncia hecha por la menor de 8 años, otras mujeres de la familia del presunto agresor afirmaron que también fueron violadas por el hombre.


Líder indígena señalado de violar a su nieta de 8 años
Foto: Pixabay

Noticias RCN

septiembre 07 de 2021
12:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades judiciales del departamento de Córdoba, atendiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, ordenaron la medida de aseguramiento preventivo, en centro carcelario, en contra de un hombre de 70 años, líder indígena de la zona La Apartada, quien es señalado como presunto responsable de actos indebidos en contra de una niña de 8 años, quien además es su nieta. 

La ocurrencia del presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado habría ocurrido en el año 2018, cuando la niña fue dejada al cuidado de su abuelo en el lugar de residencia de este.

Vea además: A la cárcel un hombre por abuso sexual a su pareja, una niña de 13 años de edad

No obstante, la denuncia del abuso solamente fue puesta en conocimiento de las autoridades el pasado mes de julio.

Tras conocerse la denuncia, varias otras mujeres de la misma familia, quienes actualmente ya son adultas, declararon ante la Fiscalía que también habían sido víctimas de hechos abusivos por parte del mencionado líder indígena cuando eran menores de edad, hecho que daría pie a hipótesis que señalan que esta ya era una práctica normalizada por parte del hombre. 

Vea aquí: A la cárcel hombre que violó y embarazó a su hijastra de 11 años

Según la Fiscalía General de la Nación, el señalado contaba actualmente con un esquema de protección otorgado por la Unidad Nacional de Protección, UNP, y su captura se cumplió el pasado 2 de septiembre por parte de uniformados adscritos a la unidad de Infancia y adolescencia de la Policía Nacional.

Tras su detención, el líder indígena no aceptó los cargos de los que es señalado.  

Vea más: A la cárcel hombre que mató a vendedor ambulante extranjero que no le regaló un cigarrillo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

Cundinamarca

Agencia Nacional de Minería confirma extracción ilícita en mina de Guachetá donde murieron seis trabajadores

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS