A la cárcel padre de la bebé de 7 meses que murió al interior de un carro en Valledupar

El hombre fue imputado por el homicidio de la pequeña, así como por el secuestro y abuso sexual de la madre de la menor.


Cárcel para padre de bebé muerta en carro en Valledupar
Foto: Fiscalía General de la Nación

Noticias RCN

febrero 06 de 2023
09:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación anunció que el hombre vinculado con el caso de la menor de 7 meses que murió al interior de un carro en Valledupar, fue enviado a prisión por un juez de control de garantías.

Según el material probatorio recolectado por el ente fiscal, el sujeto habría sido el responsable de abandonar a la bebé al interior de un carro, mientas obligaba a la madre a sostener relaciones sexuales al interior de un establecimiento en hechos ocurridos el pasado 1 de enero.

La Fiscalía determinó que el procesado, de 23 años, llevó a su pareja al motel en contra de su voluntad y la obligó a dejar a la bebé al interior del vehículo, en donde finalmente falleció por inhalación de monóxido de carbono.

Cabe recordar que fueron los empleados del establecimiento quienes dieron aviso a las autoridades sobre la muerte de la pequeña, luego de ver un auto prendido en el estacionamiento, en donde se percataron de que era una bebé la que se encontraba allí.

Vea también: Padres de menor hallada sin vida en un motel sí estaban bajo efectos de sustancias psicoactivas

Aunque la niña fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, los médicos la recibieron sin signos vitales. Desde Medicina Legal se estableció que la causa de la muerte fue por inhalación de gases tóxicos y que su madre había sido víctima de agresiones sexuales.

En consecuencia, el hombre fue imputado por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y acceso carnal violento, cargos que no aceptó.

En contexto

El pasado primero de enero se registró la muerte de una niña de siete meses al interior de un vehículo que se encontraba estacionado a las afueras de un motel de Valledupar.

Versiones preliminares indicaron que la bebé había sido abandonada por sus padres, quienes fueron hallados al interior del motel en estado de inconciencia.

Una vez se conocieron los hechos, las autoridades se trasladaron hasta el lugar para iniciar con las labores de investigación pertinentes y recolectar el material probatorio para esclarecer los hechos. Algunas versiones indicaban que la pareja se encontraba en estado de embriaguez y, por tanto, fueron trasladados a un centro de salud.

Le puede interesar: La versión de la madre de bebé que murió en parqueadero de motel de Valledupar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: @Ventura_Group Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga al mintransporte por presuntas irregularidades en revocatoria de concesión del Muelle 13 en Buenaventura

Disidencias de las Farc

"Lo que nos interesa es que ellos estén libres", afirmó hijo de funcionaria secuestrada por las disidencias

Senado aprobó la reforma pensional. Senado de la República

Los puntos más polémicos de la reforma pensional

Otras Noticias

Oxxo en Medellín Medellín

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

Oxxo anunció la llegada de su primera tienda en Medellín. Acá le contamos dónde estará ubicada.

Copa Libertadores

Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate

El 'tiburón' podría dar un paso adelante en Barranquilla para clasificar a la siguiente fase, pero empató con Liga de Quito y podría complicarse.


Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta