Cárcel para presunto cabecilla del Clan del Golfo que habría extorsionado a funcionarios de Invías

El hombre sería el cabecilla financiero de las estructuras del Clan del Golfo en Bolívar y le impusieron medida de aseguramiento


Alias David, presunto cabecilla financiero del Clan del Golfo en Bolívar
FOTO: Fiscalía

Noticias RCN

noviembre 26 de 2024
05:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para Luis Alfredo Marrugo Arroyo, alias David, quien sería cabecilla financiero del Clan del Golfo en el departamento de Bolívar.

Un policía le habría dado información al Clan del Golfo para evitar el control de las autoridades
RELACIONADO

Un policía le habría dado información al Clan del Golfo para evitar el control de las autoridades

Este hombre fue imputado por los delitos de extorsión agravada, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y terrorismo, cargos que no fueron aceptados.

El presunto caso de extorsión a contratistas de Invías

De acuerdo con la investigación, alias David al parecer está involucrado en las extorsiones de las que eran víctimas contratistas de Invías desde el pasado 7 de noviembre, donde les pedían un porcentaje del valor de la obra "para dejarlos trabajar".

El hecho se habría presentado en una carretera del municipio de Arjona, Bolívar, y debido a que no se cumplió con las exigencias realizadas por varios hombres que se identificaron como integrantes del Clan del Golfo, el pasado 15 de noviembre le habrían prendido fuego a varias de sus maquinas, por lo que se suspendió la obra.

La captura de alias David por parte de las autoridades

Cabecilla del Clan del Golfo realizaba rituales de santería y magia negra para no ser capturado
RELACIONADO

Cabecilla del Clan del Golfo realizaba rituales de santería y magia negra para no ser capturado

De acuerdo a lo que reportan desde la Fiscalía General de la Nación, alias David habría sido quien ordenó la quema de los equipos de construcción. Se adelantaron las labores para dar con su captura y deberá responder por los delitos antes mencionados.

"Fue detenido, durante una diligencia de allanamiento y registro realizada en el municipio de San Estanislao de Kostka (Bolívar), por el Gaula de la Policía Nacional. Se logró la incautación de un arma de fuego, un proveedor, cuatro cartuchos", indica la Fiscalía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Epa Colombia

Esta fue la reacción de la pareja de 'Epa Colombia' tras su traslado a una nueva cárcel

El traslado se hizo efectivo en la tarde del 7 de agosto de 2026, día en el que se posesionó el presidente Abelardo de la Espriella.

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden