Cárcel para presunto cabecilla del Clan del Golfo que habría extorsionado a funcionarios de Invías

El hombre sería el cabecilla financiero de las estructuras del Clan del Golfo en Bolívar y le impusieron medida de aseguramiento


Alias David, presunto cabecilla financiero del Clan del Golfo en Bolívar
FOTO: Fiscalía

Noticias RCN

noviembre 26 de 2024
05:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para Luis Alfredo Marrugo Arroyo, alias David, quien sería cabecilla financiero del Clan del Golfo en el departamento de Bolívar.

Un policía le habría dado información al Clan del Golfo para evitar el control de las autoridades
RELACIONADO

Un policía le habría dado información al Clan del Golfo para evitar el control de las autoridades

Este hombre fue imputado por los delitos de extorsión agravada, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y terrorismo, cargos que no fueron aceptados.

El presunto caso de extorsión a contratistas de Invías

De acuerdo con la investigación, alias David al parecer está involucrado en las extorsiones de las que eran víctimas contratistas de Invías desde el pasado 7 de noviembre, donde les pedían un porcentaje del valor de la obra "para dejarlos trabajar".

El hecho se habría presentado en una carretera del municipio de Arjona, Bolívar, y debido a que no se cumplió con las exigencias realizadas por varios hombres que se identificaron como integrantes del Clan del Golfo, el pasado 15 de noviembre le habrían prendido fuego a varias de sus maquinas, por lo que se suspendió la obra.

La captura de alias David por parte de las autoridades

Cabecilla del Clan del Golfo realizaba rituales de santería y magia negra para no ser capturado
RELACIONADO

Cabecilla del Clan del Golfo realizaba rituales de santería y magia negra para no ser capturado

De acuerdo a lo que reportan desde la Fiscalía General de la Nación, alias David habría sido quien ordenó la quema de los equipos de construcción. Se adelantaron las labores para dar con su captura y deberá responder por los delitos antes mencionados.

"Fue detenido, durante una diligencia de allanamiento y registro realizada en el municipio de San Estanislao de Kostka (Bolívar), por el Gaula de la Policía Nacional. Se logró la incautación de un arma de fuego, un proveedor, cuatro cartuchos", indica la Fiscalía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Defensa

Suspenden licencias de 31 empresas de seguridad privada en Colombia por infiltración criminal

Corte Constitucional

Corte Constitucional ordena a la DIAN devolver dinero recaudado durante el marco de la Emergencia Económica

Cárceles en Colombia

¿Cuál es el papel de Isabel Zuleta en los escándalos de las cárceles?

Otras Noticias

Venezuela

Cambio en la embajada: John Barrett reemplaza a Laura Dogu en Caracas

La actual encargada de negocios, Laura Dogu, confirmó su salida de la capital venezolana este miércoles.

Impuestos

Feria en Bogotá: pague sus impuestos con 10% de descuento

¿Aún no ha pagado sus obligaciones tributarias? La Secretaría de Hacienda habilitó la Gran Feria de Servicios 2026 en Bogotá


Esta habría sido la millonaria cifra que ganó Karol G por cantar en Coachella 2026

¿Cuáles son las enfermedades invisibles más comunes en las mujeres?

Jorge Bava respondió a Lucas González tras decir: “somos 100 veces mejores”