El compromiso social de Carlos Ardila Lülle en Colombia

El empresario, cabeza de la Organización Ardila Lülle (OAL), falleció en la mañana del 13 de agosto, a los 91 años en una clínica de Cali.


El compromiso social de Carlos Ardila Lülle en Colombia
Foto: Archivo

Noticias RCN

agosto 13 de 2021
11:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más allá de la innovación y el crecimiento económico, la responsabilidad social siempre fue parte del interés y el arduo trabajo de Carlos Ardila Lülle, reconocido como uno de los más grandes y respetados empresarios de Colombia y América Latina.

Proyectos culturales, deportivos y educativos hacen parte del legado de un hombre que entregó su vida al progreso del país y al bienestar de quienes trabajaron a su lado. Entre las causas promovidas por la OAL para el sector cultural podemos recordar: 

En contexto: Luto en el Canal RCN y Noticias RCN: Fallece a sus 91 años el empresario Carlos Ardila Lülle.

  • Litros que ayudan: un proyecto que, en colaboración con la Cruz Roja Colombiana, creó el primer centro virtual para donaciones de agua a poblaciones vulnerables y en crisis, facilitando y optimizando los procesos logísticos a través de la empresa Postobón.
  • Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias: en cada edición, la OAL ha aportado en el desarrollo, fortalecimiento y difusión de la cultura cinematográfica en el país. 
  • Festival Internacional de Música de Cartagena: junto a la fundación Salvi y otros aliados, la OAL ha sido creadora y gestora de uno de los encuentros musicales y culturales más importantes del país, promoviendo programas educativos, talleres y becas para niños y jóvenes colombianos.

Adicionalmente, el Hay Festival y la Bienal Internacional de Arte de Cartagena hacen parte también de la lista de proyectos culturales apoyados por la OAL.

Asimismo, el programa Talentos Postobón, ha sido uno de los más grandes e impactantes a nivel social, mediante el apoyo integral a jóvenes deportistas que no cuentan con los recursos para alcanzar grandes competiciones. 

Vea también: 50 viviendas serán donadas a San Andrés por la Organización Ardila Lülle y Postobón.

En el sector educativo, la OAL ha marcado un antes y un después, a través de programas de apoyo que buscan mejorar la calidad de la educación en Colombia. Entre estos se destacan:

  • La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides): una organización que trabaja en pro de la mejora de la calidad de vida, la aceptación y rehabilitación de personas con discapacidad cognitiva.
  • Concurso Nacional de Cuento: este programa, gestado en alianza con el Ministerio de Educación, promueve y estimula la escritura creativa de estudiantes y docentes de todo el país.
  • Escuelas de fútbol: la Escuela de Fútbol Incauca - Atlético Nacional fue la primera en el país, en acoger dentro de su programa a niños con necesidades educativas especiales. 

Mi biciMi Pupitre PostobónUno más todos PostobónPlataforma Educativa CreaAgua Oasis, ayudar refrescaFundación Gabriel García Márquez Para El Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNIP) y el Centro de Formación Integral en Providencia, son también programas y proyectos de la Organización Ardila Lülle.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos