Colombiaagosto 13, 2021hace 2 meses

Luto en el Canal RCN y Noticias RCN: Fallece a sus 91 años el empresario Carlos Ardila Lülle

El empresario, cabeza de la Organización Ardila Lülle, propietaria del Canal RCN falleció en Cali.

Carlos Ardila Lülle no sólo fue un empresario colombiano, sino que fue motor de la economía del país durante décadas . A sus 91 años, falleció este viernes en una clínica de Cali.

Empezó su carrera haciendo pruebas de sabores para gaseosas y terminó manejando la industria nacional más grande de ese sector, Postobón. Con inversiones en sectores de bebidas, textiles y comunicaciones, entre otros, Carlos Ardila marcó el progreso de la sociedad nacional.

Fue ingeniero civil de la facultad de minas de la Universidad Nacional de Colombia, pero de vocación emprendedor y líder comprometido con el país y con la región.

En 1951 inició su carrera empresarial. En 1953 empezó a trabajar en Gaseosas Lux, empresa de su suegro Antonio José Gaviria, el primer paso de su brillante carrera en los negocios.

Después de 15 años adquirió la mayoría de las acciones de refrescos Postobón y en tres décadas consolidó su organización empresarial que hoy genera decenas de miles de empleos.

La Organización Ardila Lülle es dueña de Incauca, fabrica el 60% de las gaseosas y jugos que se consumen en el país y participa en el negocio de envases de vidrio. Los Coches también pertenece a la organización.

A lo largo de su vida recibió varias condecoraciones, entre ellas, la Orden de Boyacá, en categoría de Gran Cruz; la nacionalidad española, la Orden de la Democracia y exaltaciones en Bucaramanga y Medellín. Fue reconocido como “El Empresario del Siglo XX", distinción otorgada por once decanos de las principales facultades de administración de empresas del país.

La muerte de Carlos Ardila Lülle se da dos meses después del fallecimiento de su esposa, María Eugenia Gaviria.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí