50 viviendas serán donadas a San Andrés por la Organización Ardila Lülle y Postobón

50 viviendas serán donadas a San Andrés por la Organización Ardila Lülle y Postobón

Foto: AFP.

Postobón además anunció la entrega de más de 40.000 litros de agua para todas las personas víctimas de la ola invernal en San Andrés y Providencia.

24 Nov 2020 7:35Por: Noticiasrcn.com

La Organización Ardila Lülle (OAL) y Postobón apoyarán con 50 viviendas la reconstrucción de San Andrés y Providencia, departamento altamente afectado por el paso del huracán Iota.

Las casas son desarrolladas por la empresa Núcleos de Madera, que pertenece a la OAL. Cada una de ellas cuenta con 50 metros cuadrados, tres habitaciones, sala comedor, cocina, baño y un pequeña terraza de entrada, además de las instalaciones sanitarias y eléctricas necesarias para conectarse a los servicios públicos.

Vea también: Casas prefabricadas y ayuda norteamericana llegan a San Andrés

Además, cumplen también con la Norma Colombiana de Sismo Resistencia y estarán reforzadas estructuralmente. Adicional a esto, serán pintadas con colores propios de la cultura caribeña y contarán con paneles solares como fuente alterna de energía, los cuales serán aportados por Celsia.

Lea además: “La corrupción en San Andrés y Providencia es peor que el huracán Iota”: damnificado

Miguel Ferando Escobar, presidente de Postobón, manifestó que “nos solidarizamos con todos los afectados de la ola invernal en Colombia y les reiteramos que cuentan con nuestro apoyo en estos momentos difíciles. Postobón y Núcleos de Madera, empresas que hacen parte de la Organización Ardila Lülle, nos unimos para acompañar al Gobierno Nacional en la reconstrucción de San Andrés y Providencia. Nos alegra poder servir y contribuir, para devolverles a 50 familias de este departamento, una vivienda digna que les permita recobrar la esperanza”.

En contexto: Ayudas para los sanandresanos comienzan a gestarse desde Estados Unidos y Colombia

Por su parte el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, quien ha estado al frente de la gestión y articulación, manifestó: “agradecemos a Postobón por esta muestra de solidaridad y gran corazón para con nuestros compatriotas de San Andrés y Providencia. Estas viviendas beneficiarán a 50 familias que lo perdieron todo y lo más importante es que son unidades habitacionales que cumplen con todos los estándares y se adaptarán a la arquitectura tradicional de la isla para preservar su paisaje cultural”.

Le puede interesar: Isleños invitan a turistas a volver a la isla y ayudarles a recuperar su economía

La ubicación de las viviendas y la selección de los beneficiarios, bien sea en la isla de San Andrés o en la de Providencia, será definida por el Gobierno Nacional, una vez culminen las labores de recolección de escombros y limpieza de la zona, así como la evaluación de riesgos y se pueda determinar los lugares seguros y viables para el montaje de las nuevas viviendas.

Finalmente, las 50 nuevas viviendas serán trasladadas a la zona de la emergencia con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

*El Canal RCN es parte de la Organización Ardila Lülle (OAL)

NoticiasRCN.com

Te puede interesar