Ficha clave del ataque sicarial contra Miguel Uribe reveló detalles del plan criminal y otros cómplices

En la Fiscalía permanecen dos hombres que estarían involucrados en el intento de asesinato contra el candidato presidencial Miguel Uribe Turbay.


Noticias RCN

junio 13 de 2025
08:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se cumplen seis días del ataque contra Miguel Uribe y mientras él sigue luchando por su vida en la Fundación Santa Fe de Bogotá, las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer quién o quiénes están tras el vil ataque.

En las últimas horas, se conoció el nombre de otro implicado en el caso. Se trata de Carlos Eduardo Mora González, quien aparece en los videos de las cámaras de seguridad del sector como el hombre que transportó menor de 14 años a unas cuatro cuadras de distancia del parque El Golfito, donde ocurrieron los hechos.

Al parecer, Mora González, también le habría entregado el arma con la que el adolescente perpetró el ataque contra Uribe Turbay. En las últimas horas fue trasladado al búnker de la Fiscalía.

Se entregó conductor de la moto que transportaba al menor que disparó a Miguel Uribe Turbay
RELACIONADO

Se entregó conductor de la moto que transportaba al menor que disparó a Miguel Uribe Turbay

Imputado por atentado a Miguel Uribe reveló detalles del plan criminal

Fuente que hacen parte del proceso revelaron a Noticias RCN que Carlos Eduardo Mora González es la ficha clave del entramado criminal.

Este hombre, en su testimonio, le contó a la Fiscalía que él sería el conductor del supuesto líder de la banda de sicarios que estaría detrás del intento de asesinato.

El seguimiento de videos de cámaras de seguridad evidencia que el hombre llega en un vehículo Chevrolet Spark, de color gris, del que se bajan dos personas, uno de ellos sería el cabecilla de esta banda de sicarios, quien estaría directamente relacionado con la orden del ataque contra el precandidato presidencial.

En este momento Mora González estaría colaborando con la justicia. Rindió interrogatorio durante las últimas horas y, según los detalles que Noticias RCN pudo conocer, reveló que el día de los hechos se encargó de transportar al líder de la banda al lugar de los hechos.

Otro detalle que reveló a los investigadores es que el día del ataque él no se bajó del vehículo, pero desde el jueves, dos días antes del atentado, estuvo haciendo el reconocimiento de la zona.

El viernes habría ultimado detalles de la organización logística para el intento de magnicidio y el sábado 7 de junio, como quedó registrado en video, Mora González llegó un vehículo gris al barrio Modelia para hacer vigilancia.

Luego se encontró con el menor, quien se subió al vehículo donde Carlos Eduardo Mora González le habría entregado el arma al menor, e incluso le habría ayudado a cambiar la ropa para evitar su reconocimiento.

Este hombre fue procesado por tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Cámaras de seguridad podrían determinar qué pasó con el celular del menor que le disparó a Miguel Uribe
RELACIONADO

Cámaras de seguridad podrían determinar qué pasó con el celular del menor que le disparó a Miguel Uribe

Presunto conductor de moto por app fue delatado por Carlos Eduardo Mora

Otras dos personas que se presentaron en la Fiscalía y, que aparecen en todos estos videos de cámaras de seguridad hacen parte de núcleo de la investigación.

Una de esas personas es el conductor de la moto de color negro con rojo que llevó hasta una esquina, a escasas cuadras del parque, al menor, minutos antes del ataque.

Aunque inicialmente se manejó la versión de que podría tratarse de un conductor de plataforma, el testimonio de Carlos Eduardo Mora González lo relacionó directamente en la investigación.

El motociclista se encuentra en calidad de indiciado y, lo que se sabe hasta el momento, es que además de haber llevado al joven hasta ese punto, también lo estaría esperando en la misma cuadra por la que intentaba huir, pero al ver la persecución de los escoltas, escapó.

El hombre, de quien hasta el momento no se conoce su identidad, se presentó en las instalaciones de la Fiscalía luego de haberse visto involucrado en los vídeos de cámaras de seguridad, indicando que estaba cumpliendo con un servicio que había recibido en una plataforma de transporte.

Los investigadores avanzan en sus labores para poderlo así vincular al proceso y en las próximas horas sería llamado a imputación.

Videos clave revelan al menor junto a dos personas, tras dispararle a Miguel Uribe Turbay
RELACIONADO

Videos clave revelan al menor junto a dos personas, tras dispararle a Miguel Uribe Turbay

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Indígenas

Traslado temporal de comunidad Embera sigue en espera mientras Distrito mantiene diálogo con habitantes de Salitre

Bolívar

¿Sabía que en Colombia hay un municipio en el que no ha habido ni un homicidio en 31 años?

Ejército Nacional

Investigan la extraña muerte de un soldado en una garita de la base militar de Cali

Otras Noticias

Independiente Medellín

Washington Aguerre y su 'picante' cruce con la hinchada del DIM tras el debut en Liga BetPlay

El portero uruguayo reaccionó a lo que le expresaron desde la tribuna y generó controversia en redes sociales.

Ecuador

Tres colombianos capturados en operativos contra bandas criminales en Ecuador

Dos fueron detenidos por tráfico de armas y otro por posesión de drogas en operativos de la Policía en Quito y Ambato.


VIDEO | Así fue la presentación 'tricolor' de J Balvin en la final del Mundial de Clubes

¿Está dañando su cerebro sin saberlo? Las cinco claves para protegerlo del exceso digital

Esta es la cantidad de horas que deberá trabajar al día con las 44 horas semanales