Carlos Mattos acepta los cargos de soborno en el caso Hyundai

Mattos pagaría a la justicia una multa de $2 millones de dólares y cerca de dos años y seis meses de prisión.


Carlos Mattos acepta cargos ante la Fiscalía
Carlos Mattos - Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

febrero 01 de 2022
02:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El empresario Carlos Mattos reconoce a la Fiscalía General de la Nación su responsabilidad en el caso Hyundai, así como sobornos a funcionarios judiciales y manipulación del sistema de reparto de la Rama Judicial.

Vea además: Carlos Mattos empieza a cumplir preacuerdo retirando demandas contra el Estado

“Se realizaron otra serie de gestiones ilegales para manipular el sistema de reparto, lo que implico el pago de unos dineros a los servidores públicos que laboraban en el aérea de sistemas de la dirección seccional de administración judicial”, se lee en la carta redactada por Mattos. 

Según Mattos, gracias a esos pagos de coimas y manipulación se logró que “el 29 de febrero de 2016, (…) se asignara la demanda presentada por mi compañía Hyundai Colombia Automotriz en contra de Hyundai Motor Company, al juez sexto civil del circuito de la ciudad de Bogotá, señor Reinaldo Huertas y con previamente había acordado el pago de una cifra económica para decretar una medida cautelar”.

Añadido a esto, indicó que acudió al periodista Gonzalo Guillén luego de que iniciaran las investigaciones en su contra con el fin de “desacreditar y encontrar la manera de que perdieran credibilidad” quienes lo estaban investigando. en ese caso la Fiscalía y el grupo Eljuri.

“Este comportamiento de mi parte desdice de los valores familiares que me fueron inculcados (…) generando las consecuencias que como ciudadano Colombiano debo afrontar y que hoy me tienen privado de la libertad”, se lee en la carta.

Le puede interesar: Carlos Mattos llegó a preacuerdo con la Fiscalía y pagará 32 meses de cárcel

También habla de la necesidad de “resarcir los perjuicios que ocasioné al cohechar funcionarios y servidores públicos, así como de patrocinar al señor Gonzalo Guillen para que en mi beneficio desacreditara la labor que realizó la Fiscalía y sus delegados en el caso denominado Hyundai”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos