Carlos Mattos se presenta ante la Interpol en España

Mattos es acusado de sobornar a funcionarios judiciales e ingenieros que ayudaron a acelerar el curso de una demanda en la que estaba implicado para lograr así que esta llegara al despacho de un juez que fallaría a su favor.


FOTO: Carlos Mattos.NoticiasRCN.com

Noticias RCN

octubre 08 de 2018
10:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El empresario Carlos Mattos aseguró hoy que se presentó "voluntariamente" ante la Interpol luego de que la semana pasada la Fiscalía solicitara a España su extradición por un caso de corrupción relacionado con el fabricante coreano Hyundai.

"Me encuentro en España, país del que soy ciudadano, trabajando en mi defensa con mis abogados para demostrar mi inocencia y que todo esto ha sido una persecución orquestada por gente muy poderosa. Ya me presenté a la Interpol voluntariamente por si tienen algún requerimiento", afirmó Mattos en Twitter.

El miércoles de la semana pasada, la Fiscalía le imputó al empresario cuatro delitos en contumacia y pidió a España su extradición, cuyos trámites ya se iniciaron.

El pleito jurídico en mención se inició en 2015 cuando Hyundai Motor Company decidió quitar a la empresa de Mattos, Hyundai Colombia, la representación de la marca en el país.

Tras esa decisión Mattos demandó a la multinacional con el objetivo de que se le reparara por los daños ocasionados.

Tan solo dos meses después de presentar la demanda, elaborada por un exmagistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema, el juez Reinaldo Huertas falló a favor del empresario, con lo cual se impidió a la multinacional la comercialización de sus vehículos con una compañía diferente a la de Mattos.

Por este caso las autoridades abrieron una investigación al empresario y la semana pasada lo declararon en contumacia después de que no se presentara al consulado de Colombia en Madrid a la audiencia virtual en su contra.

Tras esto un juez le imputó cargos por cohecho por dar u ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

NoticiasRCN/EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Mujer se salvó de milagro junto a su familia durante la tragedia en Mallama: esto contó

Bogotá

Rescatan a niña de 3 años que fue hallada sola al interior de una vivienda en el norte de Bogotá

Lluvias En Colombia

“¿Para dónde vamos?”: personas en Córdoba no quieren abandonar sus casas en medio de la emergencia

Otras Noticias

Viral

Video: deportista sufrió escalofriante caída en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

La atleta tuvo que ser retirada por un helicóptero ante la gravedad de su lesión.

Artistas

Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Esto fue lo contó el experimentado cantante de música popular.


Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes