Carné de vacunación será obligatorio para entrar a sitios públicos en Colombia

El presidente Iván Duque anunció la fecha en la que entrará en vigencia la medida para ingresar a estadios, bares y restaurantes.


Carné de vacunación
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 03 de 2021
09:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la pandemia por coronavirus en Colombia y el Plan Nacional de Vacunación para combatir el covid-19, el presidente Iván Duque anunció que el carné de vacunación será obligatorio para ingresar a sitios públicos en todo el territorio nacional.

"Queremos darle a conocer al pueblo colombiano que para el acceso a eventos de entretenimiento, eventos deportivos, a bares y restaurantes, a partir del próximo 16 de noviembre será obligatorio tener el carné de vacunación. Esto porque, como lo dice la OMS (Organización Mundial de la Salud), tenemos que lograr rápidamente esta unidad colectiva y prevenir futuras enfermedades similares", dijo el presidente Iván Duque.

Vea también: Ministro de Salud responde a las preguntas más frecuentes sobre vacunación anticovid en niños

¿Desde cuándo se deberá presentar el carné de vacunación?

Según el Ministerio de Salud, la medida se ejecutará en todo el país de la siguiente manera:

  • Para mayores de 18 años a partir del 16 de noviembre.
  • Para mayores de 11 años a partir de 30 de noviembre.

Las autoridades están considerando la posibilidad de que la medida también aplique para los niños mayores de 3 o 5 años. “Estamos planteando la posibilidad para que a partir del 15 de diciembre se dé para mayores de 3 o 5 años”.

Le puede interesar: El covid-19 se ha llevado la vida de 5 millones de personas a nivel mundial

¿En qué sitios se deberá presentar el carné?

El certificado de vacunación contra el covid será obligatorio en “eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva”, tales como:

  • Bares
  • Gastrobares
  • Cines
  • Discotecas
  • Lugares de baile
  • Conciertos
  • Casinos
  • Bingos
  • Actividades de ocio como escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.

Lea además: Colombia ya tiene 51.000 niños vacunados contra el covid, pero ¿habrá dosis de refuerzo?

¿Y los aforos?

El ministro detalló que a la fecha se siguen manteniendo los ciclos, pero con esta nueva medida, “todo se podrá llevar a un mayor aforo en la medida que se hagan solicitudes de carné”, y apuntó que las ciudades que tienen mayor riesgo -que son la minoría - tendrán que seguir con dichos protocolos.

Según dijo el jefe de Estado, el decreto que rige esta medida quedará firmado en las próximas horas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Madre suplica por el traslado para su hijo diagnosticado con un tumor cerebral maligno

Bogotá

Se retoma el cobro en espacios deportivos del Centro Felicidad de Chapinero, ¿de cuánto son las tarifas?

Feminicidio

Revelan aberrantes detalles del crimen de María Camila Potosí tras la captura de dos implicados

Otras Noticias

Boca Juniors

¡Boca Juniors campeón! Álvaro Montero y Sebastián Villa celebran un título agónico en Argentina

Boca Juniors se coronó campeón en la tabla anual con un dramático triunfo 1-0: título con sabor colombiano.

Medellín

Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026

La solidez financiera de Medellín vuelve a ser protagonista. La agencia internacional Fitch Ratings ratificó a la capital antioqueña con la máxima calificación nacional, 'AAA(col)', destacando su excelente desempeño fiscal..


Alimentos que no se venden encuentran una segunda oportunidad en medio del alza del costo de vida

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana