Colombiajunio 16, 2021hace 3 meses

Una columna salvó a militar de atentado en Brigada 30 de Cúcuta

Aún se desconoce el reporte oficial del estado de salud de las tres personas que resultaron gravemente heridas en el atentado a la Brigada 30.

Un militar, que reserva su nombre por seguridad, aseguró que lo que vivió el pasado martes 15 de junio dentro de la guarnición militar en Cúcuta que fue blanco de un atentado con carro bomba, fue un verdadero infierno. Dijo que se salvó de milagro.

Vea además: Carro bomba en Cúcuta: primeras imágenes de las cámaras de seguridad

El suboficial narró a Noticias RCN los momentos que tuvo que pasar durante y después de la explosión.

“Por cosas de mi Dios, porque estaba detrás de una columna de la estructura y por eso fue por lo que como tal no salí afectado”, señaló el uniformado.

Agregó que segundos después de las detonaciones, su reacción fue asistir y ayudar a varios de sus compañeros quienes trabajan en las oficinas de la brigada y que resultaron gravemente heridos.

Salí corriendo a tratar de colaborar con la gente que estaba más herida

Además, afirmó que quedó traumatizado después de ver las graves lesiones de las víctimas. “Un compañero mío está esquirlado por tres partes en la espalda y el brazo, el otro tiene una perforación en la pierna”.

Lea además: Relevan a militares encargados de la guardia en brigada donde explotó carro bomba en Cúcuta

El sobreviviente se acercó hasta el centro médico donde fueron internados los lesionados para conocer su estado de salud y dar un saludo de apoyo para su recuperación.

Aún no se conoce un reporte oficial por parte de los médicos sobre el estado de salud de los otros tres heridos graves, pero el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que dos de ellos fueron operados y están en proceso de recuperación. Otro aún está grave por una herida en el pecho.

Puede interesarle: Presidente Duque ofrece 500 millones de pesos por información sobre explosión de carro Cúcuta  

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí