Colombiajunio 16, 2021hace 2 meses

Carro bomba en Cúcuta: primeras imágenes de las cámaras de seguridad

En las imágenes se logra ver que un soldado se acerca, habla durante varios segundos con el conductor, y después se va para la parte de atrás.

Noticias RCN tuvo acceso al primer video de cámaras de seguridad que se conoce del atentado con un carro bomba contra la Brigada 30 en la ciudad de Cúcuta, en horas de la tarde del martes 15 de junio.

Se trata del momento en que la camioneta blanca llega al control de la Guardia Militar.

Le puede interesar: Video: Momento de la explosión de carro bomba en la Brigada 30 de Cúcuta

En las imágenes se logra ver que un soldado se acerca, habla durante varios segundos con el conductor, después se va para la parte de atrás, levanta la puerta del baúl, aparentemente revisa el interior y finalmente le permite el paso a la camioneta.

El soldado no iba acompañado por los perros antiexplosivos que permanente hacen las requisas junto a los uniformados en la guarnición.

Vea también: Relevan a militares encargados de la guardia en brigada donde explotó carro bomba en Cúcuta

La revisión duró tan solo algunos segundos.

¿Qué dice la Fiscalía?

Según el fiscal Francisco Barbosa, la investigación indica que una persona ingresó a las instalaciones a las 12:35 p.m. con una camioneta Toyota blanca modelo 2017. Al parecer, el conductor no se identificó como funcionario ni de la Fiscalía ni de cualquier otra entidad por lo que se está "verificando si se cumplieron o no los protocolos de seguridad".

El vehículo fue parqueado frente al dispensario y estuvo dentro de la guarnición militar hasta las 2:45 p.m., más de dos horas estacionada.

La Fiscalía descartó un posible engaño para que el vehículo pudiera entrar a la guarnición.

Son muchas las dudas que deja el video que empieza a convertirse en pieza clave de la Fiscalía para determinar si hubo algún tipo de permisividad de la guardia.

Le puede interesar: Lo que se sabe del atentado con carro bomba a brigada en Cúcuta

Posibles responsables

Existe una hipótesis muy importante relacionada con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) aunque no se descartan otras como la 'Nueva Marquetalia' o las disidencias de las Farc del frente 33.

Por su parte, el general Luis Fernando Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares, reveló detalles obtenidos por inteligencia y anunció medidas administrativas internas que se tomaron por parte del Ejército Nacional.

Lea además: Este habría sido el recorrido del carro que explotó en brigada de Cúcuta

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí