Alcalde de Cartagena buscaría que el Estado se haga cargo de las murallas

La solicitud del alcalde buscaría que la sociedad de mejoras públicas ya no se haga cargo de la administración de esa fortificación.


Noticias RCN

agosto 23 de 2021
10:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de la polémica que desató la pintada de las murallas del Fuerte del Pastelillo en Cartagena, el alcalde William Dau aseguró que le pedirá al Ministerio de Cultura que se le revoque el comodato que tiene el club de pesca sobre el fuerte.

Lea además: Procuraduría le pide al alcalde de Cartagena impedir daños en las murallas de la ciudad

La solicitud del alcalde buscaría que la sociedad de mejoras públicas ya no se haga cargo de la administración de esa fortificación y pase nuevamente bajo el control del Estado.

El trámite no apunta propiamente a que en el lugar deje de funcionar el restaurante y la marina que se encuentran allí desde hace varios años, pero sí a que se revisen las condiciones del contrato.

“El hecho es que el momento coyuntural de hoy es diferente al momento coyuntural cuando se le entregó en 1944 al club de pesca. Entonces tenemos es que terminarlo”, señaló el alcalde. 

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento al respecto por parte del Ministerio de Cultura, lo que sí se sabe es que la investigación ante lo sucedido podría acarrear sanciones.

Vea también: Mincultura anuncia posibles sanciones por intervención en murallas de Cartagena

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

Buque ARC Simón Bolívar se dirige al estrecho de Gerlache en una aventura más

Lluvias En Colombia

Emergencia en Cundinamarca: registran inundaciones, granizadas y caída de árboles por fuertes lluvias

Transmilenio

Innovadora idea con IA podría acabar con el dolor de cabeza de los colados en Transmilenio

Otras Noticias

Shakira

Shakira se accidentó en pleno concierto en El Salvador: video viral

¿Qué le pasó a Shakira? La colombiana se golpeó en pleno concierto en El Salvador. El video se hizo viral en las redes sociales.

Donald Trump

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

La plataforma ofrecerá rebajas que, según el mandatario, pueden superar el 80% del precio actual.


Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Préstamos digitales para trabajadores formales: montos, plazos y condiciones

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas