Instrumentalizaron a 54 menores para actividades sexuales en Cartagena: se confirmó su condena

Cuatro personas fueron condenadas por la Fiscalía General de la Nación tras usar a más de 50 menores de edad para actividades sexuales en la isla de Barú.


FOTO: Freepik

Noticias RCN

octubre 15 de 2024
06:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Tribunal Superior de Cartagena confirmó en segunda instancia la condena en contra de los integrantes de una red delictiva que explotaba sexualmente a menores de edad. Fueron imputados por el delito de proxenetismo.

Condenarán a proxenetas que utilizaron a 54 menores para actividades sexuales en una fiesta
RELACIONADO

Condenarán a proxenetas que utilizaron a 54 menores para actividades sexuales en una fiesta

Se conoció la respuesta de la apelación presentada por la defensa de los acusados el pasado mes de septiembre, puesto que no estuvieron de acuerdo con la sentencia emitida en su momento por un juez de conocimiento.

Usaron a 54 menores para actividades sexuales en una fiesta en Barú

De acuerdo a lo que se reporta, las cuatro personas condenadas instrumentalizaron a 54 menores de edad entre los 11 y 17 años para que ejercieran actividades de tipo sexual en una fiesta que tuvo presencia de turistas y ciudadanos extranjeros.

Los hechos se presentaron en el mes de octubre de 2014 en la isla de Barú, Cartagena. Al lugar llegaron funcionarios del CTI y otras autoridades, en donde lograron recuperar a los niños, niñas y adolescentes para comenzar con el proceso de restablecimiento de derechos.

La condena por proxenetismo en la isla de Barú, Cartagena

"Los ciudadanos Kelly Johana Suárez Moya, Eduardo Ortega Issa, Samuel David Olave Martínez y Juan Manuel Oquendo Sierra, tendrán que pagar 16 años y 3 meses de prisión, además de tener que cancelar una multa de 12,3 salarios mensuales mínimos legales vigentes", dice en la web de la Fiscalía.

Adolescente explotada sexualmente fue rescatada en playas de Cartagena
RELACIONADO

Adolescente explotada sexualmente fue rescatada en playas de Cartagena

Por otro lado, se confirmó que el ciudadano Horacio Revollo Pacheco, fue absuelto del delito de proxenetismo, por lo que fue revocada la medida que se había proferido en primera instancia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.