Colombiajunio 16, 2021hace 3 meses

Tío de menor desaparecida en Cartagena fue capturado por desaparición forzada

La investigación destacaría la presunta responsabilidad del hombre en este hecho que, desde hace tres meses, tiene consternada a la ciudadanía.

Foto: Policía Nacional. Wainer Ayola es el tío político de la menor desaparecida hace tres meses.

Se trata de Wainer Ayola Torres, el hombre de 37 años y tío político de Alexandrith Sarmiento Arroyo, quien estuvo con ella el día de su desaparición en una playa de Cartagena.  

Luego de una importante investigación que empieza a dar resultados, la Policía Metropolitana de Cartagena en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, notificaron sobre esta captura en inmediaciones del corregimiento de Bayunca. 

Lea también: Niña de diez años murió en ataque sicarial durante un velorio en Córdoba

La información recopilada por las autoridades logró evidenciar que Ayola Torres sería el presunto responsable de la desaparición de la joven, ya que el pasado 19 de marzo él y ella salieron desde su vivienda, en el mismo corregimiento en donde este miércoles se presentó la captura, con destino a Punta Canoa. 

En una primera versión, Wainer habría indicado que Alexandrith ingresó al mar durante ese tarde y desde entonces no volvió a saber de ella. 

Le puede interesar: Senado aprobó la reglamentación de la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños

“Con búsqueda selectiva en bases de datos, entrevistas a testigos e inspección al lugar de los hechos, se pudieron recaudar elementos materiales probatorios y evidencias físicas para la solicitud de la orden de captura en contra de esta persona”, indicó el subcomandante de la Policía de Cartagena, el coronel Jorge Albeiro Carillo.

Mientras que el hombre fue judicializado por el delito de desaparición forzada, las autoridades locales mantienen la recompensa de hasta $20 millones por quien de información sobre el paradero de la menor. 

Vea además: Presentaron proyecto para reglamentar el uso de armas traumáticas como de fuego

Por su parte, Alexander Sarmiento indicó que espera que esta sea la oportunidad para conocer sobre lo que ocurrió con su hija. "Esperamos que este señor diga la verdad sobre lo que hizo con Alexandrith", señaló Sarmiento.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí