Fiscalía de la Justicia Penal Militar inspecciona la Casa de Nariño por caso de polígrafo a Marelbys Meza

La diligencia se lleva a cabo en la mañana de este lunes 24 de junio, por parte de peritos de la Policía Judicial encargados de recorrer el edificio contiguo al palacio presidencial.


Foto: Casa de Nariño

Noticias RCN

junio 24 de 2024
08:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para este lunes 24 de junio está programada una inspección de la Fiscalía de la Justicia Penal Militar y Judicial a la Casa de Nariño, por el caso de la prueba de polígrafo realizada a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.

La diligencia se llevará a cabo en horas de la mañana, por parte de peritos de la Policía Judicial, que se desplazarán por el edificio Galán, contiguo al palacio presidencial, para llevar a cabo la recolección de material.

Coronel Carlos Feria fue ascendido en medio del proceso en su contra por polígrafo a Marelbys Meza
RELACIONADO

Coronel Carlos Feria fue ascendido en medio del proceso en su contra por polígrafo a Marelbys Meza

Durante la visita, se espera reconstruir lo sucedido a finales de enero de este año, cuando la exniñera de la entonces jefe de Gabinete fue sometida a una prueba de polígrafo por el aparente robo de una maleta con dinero del apartamento de Sarabia.

Los puntos clave de la inspección serán las oficinas desde donde se coordina la seguridad del presidente y la zona en la que fue realizada la prueba a la señora Marelbys Meza.

¿Qué se sabe de la inspección a la Casa de Nariño?

Hasta ahora, la Justicia Penal Militar confirmó que la diligencia inició a las 8:30 de la mañana, y que no se extendería por más de una hora. Son por lo menos 20 peritos de la Dijin, adscritos a la Fiscalía General Penal Militar y Policial, quienes adelantan la inspección judicial en el edificio Galán de la Casa de Nariño.

Fiscalía acusó formalmente a patrulleros por interceptaciones ilegales a Marelbys Meza
RELACIONADO

Fiscalía acusó formalmente a patrulleros por interceptaciones ilegales a Marelbys Meza

Esta medida tiene como propósito de recaudar elementos materiales probatorios y evidencia física relacionada con el polígrafo practicado a Marelbys Meza Buelvas, a inicios de este año.

Por este caso es investigado actualmente el coronel Carlos Feria, quien en su momento era jefe de la Oficina de Protección del presidente Petro, y otros funcionarios de Policía Nacional. La diligencia que avanza este lunes es liderada por la Fiscalía 2203 de Conocimiento Especializado.

Para el pasado 19 de junio estaba agendada la formalización de acusación por parte de la Fiscalía General de la Nación en contra del coronel Feria, por su responsabilidad y conocimiento directo en la prueba de polígrafo a la que fue sometida en la tarde del 30 de enero de 2023 Marelbys Meza.

Meza, quien trabajaba para Laura Sarabia y su esposo, fue señalada por el presunto robo de una suma en dólares que la entonces jefe de Gabinete tenía en su apartamento, según dijo en su momento, provenientes de pagos de comisiones y viáticos por su trabajo.

Imputarán a mayor de la Policía por presuntas intimidaciones contra Marelbys Meza
RELACIONADO

Imputarán a mayor de la Policía por presuntas intimidaciones contra Marelbys Meza

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Once toneladas de alimento para animales serán trasladadas a Córdoba por la UNGRD

Ecuador

Camioneros anuncian que podrían irse a paro dentro de poco: ¿Por qué? Estas son las razones

Corrupción

Documentos revelarían cómo Findeter habría repartido recursos públicos por afinidad política en campaña electoral

Otras Noticias

Venezuela

Aerolínea volverá a volar a Venezuela: ¿cuál es y desde cuándo reabrirá la ruta?

La aerolínea retoma operaciones con cuatro vuelos semanales y proyecta operación diaria a partir de abril.

Yeison Jiménez

VIDEO: así luce actualmente el lugar exacto en el que cayó la avioneta de Yeison Jiménez

Las autoridades continúan investigando cuál fue la causa del accidente aéreo.


Bre-B cumple 100 días: ¿Cómo ha funcionado la nueva operación?

Kompany, sin filtros sobre Luis Díaz: “Es un dolor de cabeza”

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.