Casi $10 millones y miles de gramos de marihuana fueron incautados en operativo en cárceles

El Inpec entregó los resultados de su impresionante operativo en las cárceles a nivel nacional.


Casi $10 millones y miles de gramos de marihuana fueron incautados en operativo en cárceles
Foto: @INPEC_Colombia /

Noticias RCN

octubre 14 de 2021
08:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante este miércoles 13 de octubre las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia realizaron un impresionante operativo en 47 cárceles del territorio nacional con el objetivo de incautar la mayor cantidad de elementos no permitidos en las celdas y de igual manera neutralizar posibles redes de extorsión.

El mega operativo estuvo encabezado por el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, y se llevó a cabo desde las 5:00 a.m. con 1.468 unidades de guardias a nivel nacional, simultáneamente.

En contexto: Inpec desarrolla operativo simultáneo contra la extorsión en cárceles del país

La institución responsable de las medidas de seguridad en los centros carcelarios entregó las cifras impresionantes que obtuvieron como resultados en las incautaciones y los números escandalizan por la cantidad de objetos no permitidos que estaban presentes en las cárceles del país.

En total, estas acciones de intervención dieron como resultado la incautación de 756 celulares y 2011 accesorios para los mismos, 792 armas blancas, 392 litros de licor, 1.956 gramos de marihuana, 3.254 de cocaína y alrededor de $9.940.900 en efectivo.

Le puede interesar: A la cárcel habitante de calle que asesinó a extranjero en Medellín

Las cárceles por Regional que hicieron parte de este mega operativo fueron:

  • Regional central (11 ERON): Yopal, Guaduas, Neiva, Pitalito, Espinal, Leticia, Girardot, Modelo BTA, Florencia, Cómbita, Villavicencio.
  • Regional Noroeste (03 ERON): Itagüí, Pedregal, Puerto Triunfo.
  • Regional Occidente (05 ERON): Palmira, Jamundí, Popayán, Cali y Pasto.
  • Regional Norte (07 ERON): Valledupar, Cartagena, Sincelejo, Modelo B/quilla, Montería, Santa Marta y Riohacha.
  • Regional Oriente (13 ERON): Cúcuta, Girón, Aguachica, Arauca, Barrancabermeja, Bucaramanga, Málaga, Ocaña, Pamplona, San Gil, Socorro, Vélez, San Vicente del Chucuri.
  • Regional Viejo Caldas (05 ERON): Ibagué, Dorada, Manizales, Pereira y Calarcá.

Finalmente, los elementos que fueron incautados serán materia de custodia para las respectivas investigaciones según el caso.

Le puede interesar: Colombia responde a señalamientos del régimen Maduro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Gobierno de Abelardo de la Espriella ordena traslado de 117 internos de alto perfil

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Otras Noticias

Estados Unidos

Gobierno Trump anuncia ayuda de 1.000 millones de dólares para Colombia

El plan también contempla recuperar territorios controlados por grupos armados, impulsar el desminado humanitario y proteger a menores del reclutamiento forzado.

Horóscopo

Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Este sábado 8 de agosto, será importante evitar decisiones impulsivas, especialmente en temas de dinero y relaciones.


Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden