A la cárcel habitante de calle que asesinó a extranjero en Medellín

El condenado le propinó dos puñaladas en el cuello a la víctima de 50 años, que le causaron la muerte.


A la cárcel habitante de calle que asesinó a extranjero en Medellín.
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

octubre 14 de 2021
07:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación confirmó que Álvaro Antonio Elorza González, en condición de habitante de calle, fue condenado a purgar una pena de 17 años y seis meses de prisión por el asesinato de un ciudadano extranjero, identificado como Leonardo Alberto Ugarte Partida, de nacionalidad venezolana.

Lea además: Hoteles estarían permitiendo explotación sexual de menores en Medellín: personero de la ciudad

La decisión llegó luego de que la defensa del condenado y la Fiscalía llegaron a un acuerdo, avalado por el Juzgado 19 Penal el circuito de Medellín, y por el cual Elorza González aceptó el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con las pesquisas adelantadas por el ente judicial, los hechos sucedieron en el barrio La Candelaria, centro de Medellín, la mañana del 27 de junio, cuando Elorza atacó a Ugarte con un arma cortopunzante y le provocó dos heridas en el cuello.

Ante la reacción del condenado, Ugarte no tuvo tiempo de reaccionar para llegar a un centro hospitalario y murió en el lugar de los hechos desangrado.

Lea también: Personería de Medellín abrió proceso de vigilancia por los daños en 13 máquinas de bomberos 

Elorza aprovechó la oportunidad y salió corriendo de la escena, pero minutos después fue capturado por miembros de la Policía Nacional, quienes apoyados del sistema de seguridad del sistema 123, lograron ubicarlo a través de las cámaras de seguridad de la zona.

Gracias a ese rastreo de la ruta de escape de Elorza, las autoridades determinaron que, en medio de la huida, el sujeto arrojó a la vía pública el arma con la cual cometió el asesinato de Ugarte y así burlar a los uniformados.

Le puede interesar: Habla mujer que paseó semidesnuda y encadenada con un extranjero en Medellín

Ante la magnitud de la evidencia presentada por la Fiscalía en la audiencia, a Elorza no le quedó más remedio que aceptar el delito y llegar a un acuerdo con las autoridades y purgar su condena.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.