🔴 EN VIVO | Caso Álvaro Uribe: el expresidente es condenado por fraude procesal y soborno en actuación penal

La juez Sandra Heredia define si Uribe deberá cumplir una pena de hasta nueve años de prisión, y el tipo de condena.


Noticias RCN

agosto 01 de 2025
02:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 1 de agosto se lleva a cabo una audiencia clave en el caso de Álvaro Uribe Vélez. Durante la diligencia se conocerá la condena contra el expresidente, quien en un juicio anterior fue declarado culpable por fraude procesal y soborno en actuación penal.

Años de cárcel a los que se enfrentaría el expresidente Álvaro Uribe tras se hallado culpable
RELACIONADO

Años de cárcel a los que se enfrentaría el expresidente Álvaro Uribe tras se hallado culpable

La juez Sandra Heredia define si Uribe deberá cumplir una pena de hasta nueve años de prisión, y si esta deberá concretarse en un establecimiento carcelario o en detención domiciliaria.

Es de señalar que la Fiscalía solicitó también una multa superior a 1.000 salarios mínimos.

Por su parte, la defensa del exmandatario aseguró que apelará la decisión ante el tribunal, por lo que este proceso podría extenderse hasta octubre.

La defensa, el fallo y la interceptación: Hernán Cadavid y Miguel Ángel del Río hablan del caso Uribe
RELACIONADO

La defensa, el fallo y la interceptación: Hernán Cadavid y Miguel Ángel del Río hablan del caso Uribe

Defensa de Uribe apelará decisión condenatoria

El equipo defensor del expresidente Álvaro Uribe anunció días atrás que guardaría "un silencio prudente", mientras se estudia el fallo condenatorio en su totalidad.

Los abogados del exmandatario agregaron que "discrepan jurídicamente" de las valoraciones emitidas por la juez Sandra Heredia, quien fue la encargada de estudiar los argumentos de la Fiscalía.

Reiteraron que no es una decisión definitiva y que "la presunción de inocencia del expresidente Uribe permanece intacta".

Así, el futuro judicial del expresidente Álvaro Uribe quedará en manos del Tribunal Superior de Bogotá, luego de que su defensa, liderada por el abogado Jaime Granados, anunciara un recurso de apelación.

“No es el final de este proceso, sigue la segunda instancia y vamos a demostrar en la apelación que esta decisión, que respetamos, es equivocada”, manifestó Juan Felipe Amaya, abogado del exmandatario.

Expresidente Uribe instauró una denuncia penal contra Gustavo Petro por injuria y calumnia
RELACIONADO

Expresidente Uribe instauró una denuncia penal contra Gustavo Petro por injuria y calumnia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Mató de 68 puñaladas a Natalia Santodomingo, una mujer trans en Cajicá, y podría quedar libre

EPS

Procuraduría exige a Nueva EPS garantizar atención integral a mujer con discapacidad severa

Bogotá

Capturan en Bogotá a seis integrantes del Tren de Aragua: delinquían en Kennedy y Chapinero

Otras Noticias

Viral

Luisito Comunica denunció amenazas por parte del fandom de BTS tras verlos en la final del Mundial 2026: “Me equivoqué”

El mexicano dio a conocer detalles de las amenazas que recibió por parte de la comunidad Army.

Emprendimiento

Lo primero que le piden empresarios y emprendedores al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Emprendedores, representantes gremiales y centros de estudios hablaron sobre los retos que tiene el nuevo Gobierno Nacional en materia económica.


Cambios importantes en el Ranking FIFA tras el Mundial 2026: este es el nuevo puesto de Colombia

‘Topito’, el niño venezolano que rescata víctimas entre los escombros tras terremotos en La Guaira

El 45% de los casos de demencia podrían prevenirse con cambios en el estilo de vida: esto reveló la OMS