Colombiamayo 18, 2021hace 4 meses

Caso Colmenares: tribunal decidirá si absuelve o no a Laura Moreno y Jessy Quintero

El Tribunal Superior de Bogotá tendrá que decidir si tumba o no la decisión de un juez de absolver a Laura Moreno y Jessy Quintero.

Foto: Archivo particular Caso Colmenares: tribunal decidirá si condena o no a Laura Moreno y Jessy Quintero

Para este miércoles 19 de mayo, están citadas a audiencia de lectura de fallo Laura Moreno y Jessy Quintero por el Tribunal Superior de Bogotá.

El Tribunal tendrá que decidir si tumba o no la decisión de un juez de absolver a Moreno y Quintero, en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

La decisión se dará a conocer cuatro años después de que un juzgado de Bogotá absolviera a las presuntas implicadas en el fallecimiento del estudiante de la Universidad de los Andes, ocurrido el 31 de octubre del 2010.

VEA EL ESPECIAL Colmenares: una década después

El magistrado Jairo Agudelo ha sido el encargado de estudiar la apelación ante el Tribunal Superior de Bogotá desde hace cuatro años.

Laura Moreno es investigada por el delito de homicidio agravado en calidad de coautoría, y Jessy Quintero por encubrimiento de homicidio y falso testimonio.

Le puede interesar: Las otras caras del caso Colmenares

"La juez de primera instancia concluyó que la muerte del joven Luis Andrés Colmenares fue un accidente, que era la tesis que no solamente presentó sino que defendió y demostró la defensa en el juicio", dijo a RCN Radio el abogado de Quintero, Jesús Albeiro Yepes.

Según el despacho, no hubo responsabilidad de ambas jóvenes en la caída de Luis Andrés Colmenares al canal de aguas lluvias en el Parque El Virrey de Bogotá, hecho que le habría causado la muerte al joven universitario.

Lea además: Prescribió investigación en contra de Jessy Quintero por caso Colmenares

Sin embargo, el proceso penal podría dar un giro este miércoles, cuando se de la lectura del fallo a las 9:00 a.m.

NoticiasRCN.com - Sistema Integrado de Información

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí