Justiciaoctubre 20, 2020hace un año

Prescribió investigación en contra de Jessi Quintero por caso Colmenares

Dentro de pocos días se cumplen 10 años de la muerte del estudiante universitario Luis Andrés Colmenares. El caso aún no está cerrado, y la defensa de la familia del joven muerto pide premura.

Albeiro Yepes, abogado defensor de la joven Jessi Quintero, mujer que había sido señalada de encubrimiento en la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares, y que había sido declarada inocente en primera instancia, por la juez 11 de conocimiento de los juzgados de Paloquemao tres años atrás, dio a conocer que “transcurrido el tiempo, la acción penal ha prescrito para el caso (de su defendida)”.

No obstante, el abogado Yepes se mostró interesado en que, durante el estudio de la apelación presentada por la familia de Luis Andrés, “prevalezca la inocencia” decretada en favor de Quintero y Moreno.

Lea también: Se casó Laura Moreno, recordada por el caso Colmenares

Quintero, quien era amiga personal de Colmenares había sido imputada nueve años atrás, el 7 de octubre de 2011, por el delito de encubrimiento en el presunto caso de asesinato en contra del joven estudiante de la Universidad de los Andes, quien fue hallado muerto luego de confusos hechos ocurridos el 31 de octubre de 2010, en el caño del Parque El Virrey, en el Norte de Bogotá.

Le puede interesar: Así vivió Juliana Velásquez interpretar a Jessy Quintero en polémica serie

Por su parte, Jaime Lombana, abogado de la familia Colmenares Escobar, pidió a las autoridades judiciales que se agilice el proceso que actualmente está en manos del Tribunal Superior de Bogotá, órgano encargado de estudiar la apelación.

Según Lombana, “el Tribunal Superior de Bogotá, en providencia del magistrado Burbano, confirmó que, para el tribunal, a Luis Andrés Colmenares lo asesinaron”.

En contexto: Prescribió investigación contra Jessi Quintero por caso Colmenares

El caso lleva tres años en el despacho del magistrado Jairo Agudelo, encargado de estudiar la apelación después del fallo que determinó la inocencia de Quintero y Laura Moreno, y que indicó que la muerte de Luis Andrés Colmenares acaeció producto de una caída accidental en el caño.

Para este caso incluso se revelaron irregularidades en el proceso de búsqueda y rescate por parte del cuerpo de emergencias que acudió al lugar la noche de los hechos.

Lea además: Padre de Luis Andrés Colmenares en desacuerdo con serie en Netflix sobre su hijo

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí