Caso de feminicidio en Soacha: una mujer fue apuñalada en frente de sus hijas

Las autoridades indican que el presunto responsable es su pareja intelectual y están analizando detalladamente dos videos que quedaron guardados en las cámaras del conjunto en el que vivían juntos.


Noticias RCN

mayo 14 de 2024
01:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo caso de feminicidio se registró en el país el pasado domingo 12 de mayo, en la celebración del Día de la Madre. Los hechos se presentaron en Soacha, en horas de la madrugada, y la víctima fue Estefanía Franco, una mujer de 29 años.

"Falta voluntad política para abordar los feminicidios", según la procuradora Viviana Mora
RELACIONADO

"Falta voluntad política para abordar los feminicidios", según la procuradora Viviana Mora

El actor de los hechos, según la versión de las autoridades, fue su pareja sentimental, con el que tenía una relación desde hace 11 años. Además, el agresor habría cometido este asesinato en frente de sus hijas de tres y diez años.

¿Cómo fue este feminicidio en Soacha? Esto es lo que se sabe

Durante ese domingo, el hombre le preparó una reunión a Estefanía para celebrar el Día de la Madre y retornaron a su apartamento entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada. Sin embargo, cuando iban subiendo comenzaron a tener una discusión y los vecinos afirman que a los pocos minutos escucharon a la mujer lamentándose fuertemente.

“Hubo algún altercado y él le propinó tres puñaladas a la altura del cuello delante de las hijas”, afirmó Jorge Luis Gómez, papá de la víctima del feminicidio.

“Él la maltrataba constantemente, ellos incluso estuvieron separados un tiempo y ella estuvo viviendo aquí en mi casa nuevamente”, agregó.

La Sijín de la Policía de Soacha tiene en su poder los videos en los que se ve a la pareja ingresando a la torre del conjunto y, posteriormente, al hombre saliendo nuevamente solo después de que habían transcurrido unos minutos.

La mujer fue trasladada al hospital Mario Gaitán Yanguas, pero su vida se apagó debido a la gravedad de las heridas con las que llegó.

Julián Sánchez Perico, alcalde de Soacha, se pronunció sobre el feminicidio ocurrido en Soacha

A través de su cuenta de X, el alcalde lamentó el hecho y confirmó que las autoridades activaron todas las labores de investigación desde que el feminicidio fue reportado. Además, que ya se encuentran realizando las gestiones pertinentes para brindarle una oferta institucional a las dos menores y a la familia.

Tras el feminicidio de una niña de ocho años y su madre en Pasto, el presunto responsable se suicidó
RELACIONADO

Tras el feminicidio de una niña de ocho años y su madre en Pasto, el presunto responsable se suicidó

“Las labores investigativas de las autoridades nos permitirán realizar la captura del presunto feminicida que acabó con la vida de Estefanía, que ya tiene una orden de captura por parte de la Fiscalía. En las próximas horas se podrá esclarecer este crimen y poner ante la justicia al responsable de este feminicidio”, explicó.

La Policía de Soacha reveló cómo está avanzando el operativo para materializar la captura

“Se conformó un equipo elite de investigación interinstitucional, con uniformados de la Policía Judicial e Inteligencia para ubicar y capturar al responsable de estos hechos” concluyó el coronel Germán Rafael Sierra, comandante de la Policía de Soacha.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?