Colombiaseptiembre 18, 2021hace un mes

Así fue el ‘encontrón’ entre la juez y el abogado defensor del caso contra Enrique Vives

La discusión se originó luego de que la Fiscalía argumentara la medida de aseguramiento y el abogado defensor solicitara, se suspendiera la diligencia.

En esta historia ha habido de todo, aplazamientos, traslados sin autorización y una larga espera debido al sueño profundo en el que se encontraba Enrique Vives. Además, durante la noche del pasado viernes 17 de septiembre de 2021 se presentó una discusión acalorada entre la juez de garantías y el abogado de la defensa del caso. 

Después de que la Fiscalía argumentara la medida de aseguramiento solicitando que Vives fuera enviado a la cárcel, su abogado pidió que se suspendiera la diligencia.

Lea además: Procuraduría investigará presuntas irregularidades en el caso Vives Caballero

"Considero que sería inhumano extender esta jornada a la que todos estamos atentos, vinculados y acá a las 3 de la tarde iniciamos esta jornada o 4 de la tarde”, señaló. 

Ante esto, la juez respondió “Usted sabía muy bien que esta diligencia estaba programada desde mucho antes y es testigo de la dificultad que hemos tenido para adelantar esta audiencia de parte de usted y de parte de su apoderado. Nos ha tocado buscar al capturado por Santa Marta y no vamos a suspender la diligencia”. 

Sin embargo, la discusión fue más allá ante la insistencia del abogado defensor que añadió que, “nosotros estuvimos ahí en la clínica y prestos para realizar la diligencia”.

En respuesta la juez manifestó: “¿para que nos dijeran que el señor está durmiendo?, Esto ha sido una tortura porque no hemos encontrado colaboración por parte de ustedes, ni en el sentido que facilitemos las cosas. Irracional es esta situación, cuánto tiempo hemos tenido que esperarlo para la audiencia”.

La juez también se refirió a uno de los factores que ha alargado el proceso: “entonces mañana su representado está dormido, o le dieron otra cosa, o lo trasladaron”. 

Tras un enfrentamiento verbal por más de una hora, la juez decidió suspender la diligencia y solicitó a la Policía que se incrementara la vigilancia para el señor Vives, que deberá enfrentar un proceso penal por el delito de homicidio doloso, el cual no aceptó. 

Vea también: Seis personas murieron luego de ser arrolladas por un vehículo en Santa Marta

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí