Caso Mauricio Leal: el juramento que dejó al descubierto a Jhonier Leal

Las pruebas en contra de Jhonier Leal fueron reveladas por la Fiscalía durante la imputación de cargos por el asesinato de su hermano y mamá.


Mauricio Leal y Marleny Hernández
Mauricio Leal y Marleny Hernández, víctimas de Jhonier Leal/ Foto: Instagram @maitoleal

Noticias RCN

enero 25 de 2022
03:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la audiencia de imputación de cargos en contra de Jhonier Rodolfo Leal, por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, el fiscal Mario Burgos reveló varios detalles de la investigación. Entre ellos, un incidente que dejó al descubierto una herida en la mano del confeso asesino.

Según el ente investigador, cuando Jhonier estaba haciendo el juramento a la verdad, antes de dar su declaración, levantó su mano derecha y se pudo evidenciar en ella una pequeña laceración. Además, la Fiscalía mencionó que el implicado había dado diferentes versiones de lo que le había pasado.

Leer aquí: Abogado de la familia Leal pedirá que se le impute el delito de tortura a Jhonier Leal

El cambio de versiones hizo que la Fiscalía sospechara

"Declaración de Jhonier Leal Hernández, que trató de grabar y donde accidentalmente al levantar la mano, y decir sí juro, pues se le observa la herida reciente, que él mismo manifestó, como maneja tijeras en la peluquería se cortó, y después cambia la versión y dice que fue una construcción que están haciendo en el patio, que lo rozó y esa es la herida", explicó Mario Burgos, fiscal del caso.

Cuando Jhonier se empezó a contradecir y a cambiar su versión en cuanto a la causa de la laceración en su mano derecha, la Fiscalía pudo concluir que se habría lastimado en medio del homicidio de Mauricio Leal y Marleny Hernández.

Vea más : Casa de Mauricio Leal en La Calera ya está en arriendo: su millonario valor

Las contradicciones de Jhonier Leal

Además, durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía General de la Nación reveló que el testimonio que entregó Jhonier fue refutado por la versión de otros testigos. Entre los que se encuentra el de Jair Ruíz, conductor y asistente personal de Mauricio Leal.

Según Ruíz, Jhonier estuvo muy interesado en conocer las preguntas que hacía el ente investigador. Incluso, quería saber si los investigadores de la Fiscalía estaban convencidos de que Mauricio podría haber matado a su madre y luego decidiera quitarse la vida.

Ver también: Juez del caso Mauricio Leal: “Mientras unos matan a la mamá, otros daríamos todo por tenerla”

"Yo le dije que me preguntaron cosas del entorno familiar, le dije, por cosas normales. Cuando íbamos en el taxi Jhonier dijo que quería verse con la doctora Érika, la llamó, hizo parar el taxi, llegó la doctora Érika y nos dirigimos al centro comercial Calima. Jhonier empieza a preguntarle a la doctora que si el caso de que mi jefe, es decir, Mauricio Leal, aparecieran los dictámenes de Medicina Legal que él estaba muy medicado pudo haber hecho lo que hizo, o sea se suicidó", se puede leer en la declaración que entregó Jair Ruíz a la Fiscalía.

Entre todas las pruebas en contra de Jhonier Leal, la Fiscalía recopiló los registros de la "actividad de datos por segundo" de las dos víctimas y el confeso asesino. Por medio de estos registros, los investigadores pudieron encontrar otra contradicción.

Se esperaba que la actividad del celular de Jhonier fuera nula, sin embargo, el ente investigador se llevó una sorpresa. Mario Burgos, fiscal del caso, mencionó que Jhonier declaró que "tomó valeriana y quedó profundo".

Sin embargo, según los registros, el uso del celular tuvo "los picos de duración más altos a la 1:14. 2:44, 4:14, 5:44, 7:14, 8:44 y 9:00 a. m.", por lo que el testimonio no era congruente con lo entregado por la empresa de comunicaciones.

Leer aquí: Novio de la mamá de Mauricio Leal habría pretendido al estilista

Por el momento Jhonier Leal fue enviado a prisión mientras se lleva a cabo el proceso. Además, el abogado de la familia Leal está pidiendo que también se le imputen cargos por el delito de tortura.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Petro dijo que no se le obligará a los venezolanos contar con pasaporte. Cancillería

“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

El recorrido de las 20:00 en el Buque Escuela Gloria: ¿de qué se trata esta tradición? Italia

El recorrido de las 20:00 en el Buque Escuela Gloria: ¿de qué se trata esta tradición?

Taliana Vargas Cali

Este es el sistema de cuidados para mujeres con trabajo no remunerado en Cali

Otras Noticias

Jamie Carragher elogió a Luis Díaz y criticó a Mohamed Salah Colombianos en el exterior

"Hubiera odiado jugar contra Luis Díaz": leyenda de Liverpool elogió al guajiro

Jamie Carragher, quien disputó más de 700 partidos con Liverpool, enalteció el talento de Luis Díaz; sin embargo, le confirió una gran responsabilidad.

Alejandro Estrada La casa de los famosos

¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

Dan una nueva versión sobre el momento sentimental de Alejandro Estrada tras ruptura con Nataly Umaña.


Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina