¿Quién es el papá de Mauricio Leal? Una historia marcada por el dolor y la incertidumbre

Mauricio Leal no solía hablar de su padre. Incluso, ninguno de sus amigos sabía quién era y, mucho menos, su paradero.


Mauricio Leal no hablaba de su padre
Mauricio Leal no hablaba de su padre / Foto: Instagram @maitoleal

Noticias RCN

enero 25 de 2022
05:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mauricio Leal no solía hablar de su padre, es más, ni siquiera sus amigos más cercanos no se enteraron de quien es y si aún se encuentra con vida. Según lo mencionó Mauricio, Marleny Hernández se separó hace muchos porque "peleaban mucho verbalmente".

Aunque varios familiares se han acercado a hablar de Mauricio Jhonier Leal, confeso asesino de su hermano y su madre, ninguno se ha presentado como el progenitor de los hermanos Leal, por esta razón muchos se han preguntado que pasó con aquel hombre.

Le puede interesar: Así está la situación de Jhonier Leal tras ser enviado a la cárcel por asesinato

"Del papá de 'Maito' no se sabe, él no hablaba mucho de ese tema", dijo Shaira, una de las amigas más cercanas que tenía el estilista de las famosas, en un audio compartido por la cuenta de YouTube "Al día en redes".

¿Dónde está el padre de Mauricio y Jhonier Leal?

Aunque a menudo no hablaba de su padre, en una entrevista, para 'Mi vitrina', mencionó el momento en el que sus padres se separaron y la posible razón por la que no volvió a hablar de su padre, incluso, no se sabe si en algún momento tuvieron algún contacto.

El 'niño genio' dijo que fue el quien aconsejó a su madre para que se separara de aquel hombre, pues ya estaba cansado de que todo el tiempo pelearan. "Peleaban mucho verbalmente, aunque no hubo nada de agresiones (...) Yo me la pasaba muy aburrido por eso porque todo el tiempo se hablaban feo y yo les dije que se separan", dijo en aquella entrevista.

Cuando Mauricio les sugirió que cada uno tomara su camino su padre le dijo unas palabras que le dolieron mucho. "Él me decía que si yo iba a responder por mi familia y me dijo '¿tú, la niña de la casa? A mí eso me dio un coraje y le dije 'claro'", comentó Mauricio.

Sin embargo, el 'niño genio' dijo que su padre no había dicho esas palabras con la intención de hacerle daño sino porque "tenía miedo a perder a mi madre".

Leer también: Caso Mauricio Leal: “No hay dinero de ninguna mafia de Cali en proceso de lavado de activos”

Para ese entonces ninguno de sus familiares o amigos tenía conocimiento sobre la inclinación sexual de Mauricio, "yo soy gay y no le había contado a mi mamá ni a nadie", relató.

Cuando su madre tomó la decisión de divorciarse de quien fuera el padre de Mauricio y Jhonier Leal, Mauricio tuvo varios trabajos y dormía pocas horas al día. Él decidió tomar las riendas de su hogar y trabajar para sacarlos adelante.

"Yo llevaba arepas a tiendas y a supermercados chiquitos en bicicleta en las mañanas. Después me iba al colegio y cuando salía volvía a trabajar en las encomiendas. Yo dormía yo creo que 4 horas máximo por día", recordó durante la entrevista.

¿Por qué se piensa que el papá de Mauricio Leal está muerto?

Durante la misma entrevista, el estilista de las famosas dio un detalle que dejó a muchos con preguntas respecto al paradero actual de su padre. Pues, según aquella frase se cree que, quien podría ser el heredero de la fortuna de Mauricio, murió.

Puede ver también: Sale a la luz la declaración del otro hermano de Mauricio Leal durante la investigación

"Hasta el último momento que tuvo vida se que amó a mi mamá al 100%", fue la frase que dijo en ese momento y que hoy podría ser una respuesta a la incógnita del paradero del progenitor de los hermanos Leal.

Asimismo, el hecho de que no aparezca para ser uno de los posibles herederos de la fortuna de Mauricio Leal y Marleny Hernández, ha hecho que la hipótesis de su fallecimiento cobre, cada día, más fuerza.

Carlos García, medio hermano de Mauricio Leal

Desde hace varias semanas se reveló la identidad del medio hermano de Mauricio Leal, Carlos Andrés García, quien se encuentra de la cárcel de alta seguridad en Jamundí, Valle del Cauca, desde 2016, por delitos sexuales con menor de 14 años, cargos que niega rotundamente, según lo mencionó el diario El Tiempo.

Incluso, García estuvo hizo parte de la investigación hecha por la Fiscalía para esclarecer los hechos ocurridos en la casa ubicada vía La Calera, el pasado 22 de noviembre.

En medio de su declaración, el hombre describió lo que había pasado la mañana en la que se encontraron los cuerpos sin vida de las víctimas. Pues contactó a su tía porque su mamá no le contestó, incluso, mencionó que intentó llamarla nuevamente a las 4 de la tarde de ese mismo día.

Además, Carlos Andrés García mencionó que su medio hermano era una persona que siempre trataba de ayudar a todos, "era absolutamente generoso, mi hijo trabajaba en la peluquería de Mauricio como estilista".

Hasta el momento no se sabe qué pasará con los bienes y el dinero de Mauricio Leal y ni quienes podrían ser los herederos de la gran fortuna que dejó el estilista de las famosas.

Mire aquí: ¿Qué pasará con los bienes de Mauricio Leal?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio. Animales

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

Otras Noticias

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Se habla mucho del dengue pero poco de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el paludismo es una de ellas, aquí le contamos de qué se trata.

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 0 vs. Millonarios 0: ¡Rodó el balón en Coquimbo!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.


Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora