La zona de Bogotá donde habría caído alias 'El Costeño', el cerebro del atentado contra Miguel Uribe
El presunto determinador del ataque sicarial contra el precandidato presidencial fue capturado por agentes de inteligencia en el occidente de Bogotá.
Noticias RCN
09:13 a. m.
Horas después de confirmarse que fue emitida la notificación de circular roja de Interpol contra Elder José Arteaga, conocido en el argot criminal como alias El Costeño o 'Chipi', fuentes le confirmaron a Noticias RCN que el presunto cerebro detrás del plan criminal contra Miguel Uribe Turbay fue capturado.
De acuerdo con la información conocida por esta redacción, agentes de inteligencia de la Policía Nacional materializaron la captura de una de las fichas claves para el esclarecimiento de lo que habría detrás del ataque sicarial contra el precandidato presidencial.
La captura de alias 'El Costeño' se presentó la noche del viernes 4 de julio, en el occidente de Bogotá.
¿Dónde fue capturado alias El Costeño, por el caso Miguel Uribe?
La información extraoficial señala que Elder José Arteaga fue detenido por uniformados en el barrio El Muelle, zona popular de la localidad de Engativá, en el occidente de la capital del país.
De acuerdo con los datos conocidos por Noticias RCN, en las últimas horas se realizaron varias diligencias de registro y allanamiento en distintas zonas de Bogotá.
El avance de la investigación que logró la captura de una de las fichas clave del caso, indicaría que estarían en puerta nuevas capturas.
El papel de alias El Costeño en el atentado contra Miguel Uribe
De acuerdo con el material probatorio en poder de las autoridades, 'El Costeño' sería el autor intelectual del atentado contra el senador Miguel Uribe, perpetrado el pasado 7 de junio en el parque El Golfito, del barrio Modelia, en Engativá.
Elder José Arteaga habría sido el coordinador de todos los detalles del atentado, y quien habría dado la orden a alias Gabriela de entregar el arma de fuego al menor para acabar con la vida de Uribe Turbay.
Alias El Costeño, sería el cabecilla de la red de sicariato que estaría detrás del atentado y quien habría coordinado cada detalle del hecho.
Tras su captura, en las próximas horas se iniciarían las respectivas diligencias de judicialización.